Norte.

Luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de Tatiana Kolodziey (33), una reacción inmediata de la sociedad se sintió anoche en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, donde diversos sectores, mujeres, hombres, jóvenes y niños, con la consigna “Justicia por Tatiana”, ganaron las calles -por segundo día consecutivo- y esta vez para exigir el esclarecimiento del crimen. La mujer fue encontrada muerta ayer, en la zona norte, a tres kilómetros del acceso a la capital por avenida Sarmiento, próximo al barrio Ayelén.

Había desaparecido el sábado 20 a la madrugada al tomar un remís y era intensamente buscada. Por el hecho se encuentra detenido el conductor que la pasó a buscar por Illia 1635, Juan Ernesto Cabeza (52), quien ya estuvo preso 16 años por cometer cuatro violaciones cuando era taxista en Capital Federal (ver aparte).

En el marco de la multitudinaria marcha efectuada anoche para reclamar justicia por la muerte de Tatiana, fueron sus amigas las que tomaron la palabra para agradecer el acompañamiento que recibieron en los últimos días.“Venimos para agradecerles su apoyo”, dijo entre llantos una de las chicas. “Sentimos que la Policía acompañó. Yo en nombre de Arnaldo que incansablemente la buscó por todos lados y lamentablemente la encontramos ya fallecida, quiero decir que la Policía siempre estuvo con nosotros. Hay otras cosas, negligencias y otros cosas que se deben prever, pero cuando pasan estas cosas recién nos damos cuenta. Lamentable, se llevó la vida de nuestra amiga”, agregó.

En su breve alocución volvió a agradecer a los chaqueños: “Solamente les decimos gracias, Tati descansá en paz”, finalizó.

Aplicar la ley 

“Es la muerte del dolor, de la bronca”, expresó Nancy Sotelo en la marcha que se realizó anoche alrededor de la Plaza 25 de Mayo pidiendo justicia.

La referente de Mumalá guiaba la segunda marcha de justicia que se realizó anoche luego de la ingrata noticia del asesinato de Tatiana Kolodziey, que según la autopsia fue abusada sexualmente y golpeada. Además, estrangulada como causa de la muerte.

Ante una multitud manifestó: “Estamos marchando pidiendo más seguridad para prevenir estos femicidios. Hoy nuevamente la ciudadanía se ha convocado, y lo hará todas las veces que sea necesario hasta que nos escuchen y haya justicia por Tatiana, y que no exista una niña, una mujer abusada más”.

 Foto: Juan Ernesto Cabeza