ag cipo robo a corralon yacopino expoventa de ruta 22 hicieron un boqCosecha Roja-. Un corralón de Cipolletti, sobre la Ruta 22, amaneció ayer con dos boquetes profesionales y la caja fuerte vacía. “Se trata de un trabajo prolijo y de gente con conocimiento”, dijo la Policía. Se llevaron 30 mil pesos.

Los investigadores analizan cómo hicieron los ladrones para violar los sistemas de seguridad. El corralón está en inmediaciones de Meet, el boliche más grande de la ciudad, y justamente el primer boquete se hizo en la pared que da al complejo bailable. Presumen que el trabajo se hizo de madrugada, mientras otros bailaban. Era feriado, y Meet estaba de fiesta. Quizás el ruido de la música y de los autos circulando por la ruta los acompañó cuando sacaban algunos ladrillos de la pared.

Una vez que lograron entrar, se movieron con mucha precaución y llegaron a la oficina donde los esperaba la caja fuerte. Ahí está el otro boquete. Con una barreta y una maza rompieron la caja fuerte y se llevaron los 30 mil.

El gabinete de Criminalística tomó huellas dactilares y levantó más evidencias. En las próximas horas se analizarán los vídeos de una cámara de seguridad que podría haber registrado el ingreso o la fuga de los ladrones. La Policía salió a buscar algunos testimonios para conseguir más precisiones sobre los boqueteros.

La modalidad empezó hace una semana en la ciudad vecina de General Roca, donde robaron 65 mil pesos del corralón Isla y 70 mil a Surstore, una distribuidora de insumos de computación. Esas dos veces, los ladrones entraron por el techo y fueron registrados por las cámaras de seguridad. En Cipolletti el modus operandi fue distinto.

(Con información del diario Río Negro)