ReguilloCosecha Roja.-

Las agresiones a periodistas en México son cotidianas: en los últimos 15 años 103 trabajadores de prensa fueron asesinados en México y 25 más están desaparecidos. Ahora amenazaron a la académica Rossana Reguillo. El 26 de febrero, desde la cuenta @Dona_Guess -recientemente suspendida- le tuitearon con faltas de ortografía:10362573_10155254792345075_5507021172606789147_n

Reguillo lo compartió en su muro y respondió:

Reguillo es Doctora en Ciencias Sociales e investiga sobre culturas urbanas, juveniles y la socioantropología de las emociones. Las expresiones de solidaridad se multiplicaron por las redes sociales. El antropólogo argentino Néstor García Canclini junto con otros colegas de universidades mexicanas, difundieron un comunicado para recibir adhesiones:

“No sabemos si fueron agentes políticos, policiales o de organizaciones criminales, pero una vez más estos ataques a la participación democrática ensombrecen la vida de México y evidencian la incapacidad de las autoridades para garantizar la acción de investigadores, militantes sociales y comunicadores”, escribieron. Después, describieron a la académica como “una de las pensadoras y analistas más lúcidas de la comunidad académica, con amplio reconocimiento nacional e internacional y su compromiso social ha estado siempre presente en la búsqueda de alternativas ante la injusticia y la desigualdad”. Y propusieron: “Antes que intentarla callar deberían oírla. Estaremos atentos a su integridad plena”.

Pasaron los días y las amenazas siguieron hasta hoy a las tres de la tarde, que la cuenta apareció suspendida.

reguilloamenazasII

unnamed