Sicario de facebook

La República-.

 El delincuente Julio Casana Ruiz (28), alias “Pichirrín”, amenazó de muerte a efectivos de la Policía Nacional peruana a través de su cuenta en Facebook luego que éste se enterara que los efectivos policiales se encontraban rastreando esta red social, donde varios delincuentes anuncian sus asesinatos y muestran sus armas de fuego.

Para todos esos tombos k paran en el fc algún día se van al suelo”, escribió el mencionado delincuente, quien es un peligros sicario perteneciente a la banda de “Los Justicieros”, facción de “Los Malditos de Río Seco”, al cual pertenece el temido sicario juvenil “Gringasho”.

“Pichirrín” tiene un amplio prontuario y es acusado de dar muerte de cinco balazos a José Luis Rodríguez Chávez (45) en febrero del 2012, cuando este salió en su defensa de su hija de iniciales M. R. B (15), a quien pretendían secuestrar.

En su misma cuenta, el asesino publicó una fotografía de un revólver marca Taurus meses después de acribillar a Rodríguez Chávez. Esa misma arma de fuego fue confiscada a Johan Blas Guevara (18) “Pelucón”, el último domingo, y éste al ser interrogado por la Policía confesó que el revólver le había sido proporcionado por “Pichirrín”. Este último además sería el encargado de buscar a los sicarios para asesinar al comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, en Casma.

Otro que usa de manera indiscriminada el Facebook, es el extorsionador Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, (a) “Soli”, cabecilla de “Los Malditos de Río Seco” y tío del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho”, a pesar de estar preso en el penal de Piedras Gordas de Lima. Su cuenta la actualiza a diario, desde un celular móvil que posee en su celda, según el rastreo policial.

En una de las fotos aparece portando un bluetooth en la oreja y mostrando toda la colección de caras zapatillas que tiene en la cárcel.