unnamed (1)Cosecha Roja.-

Hasta el 25 de julio de 2014 hay tiempo para participar de la cuarta edición del Premio Latinoamericano de Periodismo ‘Políticas de Drogas en América Latina’, organizado por la Asociación Civil Intercambiosde Argentina y auspiciado por la Fundación para la Libertad de Prensa y Red-Salud,.

Se premiarán artículos de periodistas de la región que desarrollen un “tratamiento ético, de calidad y de respeto por los derechos humanos en relación con esta problemática”. El primer puesto recibirá U$S 1000 y una beca completa (pasajes, alojamiento y viático) para la V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, que se realizará el 3 y 4 de septiembre de 2014 en San José, Costa Rica y al Seminario para periodistas el día anterior.

MapaEl segundo lugar se premiará con una beca completa para la Conferencia y el Seminario. Y el tercer puesto recibirá un diploma y mención especial.

Las categorías para inscribir los trabajos son: Drogas y salud, Consumo de alcohol, Reducción de daños, Experiencias de tratamientos, Economía de las drogas, Geopolítica de las drogas, Actores del tráfico de drogas, Penalización de los consumidores, Cárteles, Drogas y cultura, Usos ancestrales de sustancias, Militarización y drogas, Derechos humanos y drogas, Narcotráfico y crimen organizado, Drogas y contexto político, Reformas de las leyes de drogas, Uso de sustancias y vida cotidiana, Uso de drogas: discriminación y estigmatización, Drogas y género.

 

Información y contacto

Adrian Pietryszyn

Teléfono: (54 11) 4954 7272

Correo electrónico para enviar trabajos: certamen@conferenciadrogas.com

Página web: www.conferenciadrogas.com

Bases y condiciones: http://conferenciadrogas.com/2014/prensa/concurso-periodistas/bases-y-condiciones/

Fecha límite de inscripción y envío de trabajos vía Internet: 25 de julio de 2014

unnamed