A casi un año del crimen del fotógrafo mexicano Rubén Espinosa, el medio Sin Filtro publicó la última entrevista que le hicieron en el Distrito Federal. Allí cuenta cómo era su vida, cómo encaraba la profesión, las amenazas que recibía y el temor que sentía por sus colegas que todavía vivían en Veracruz. 

Ruben espinosa fotografo asesinado 2

Hace un año un equipo de Cuerdos de Atar se trasladó a México para realizar un reportaje sobre la libertad de expresión en el país latinoamericano. Entre los periodistas que se atrevieron a hablar ante nuestras cámaras, estaba el fotógrafo Rubén Espinosa. 17 días después de nuestro encuentro, hallaron su cadáver con un disparo en la cabeza en un apartamento de la Colonia Narvarte.
De un tiempo a esta parte, ejercer el periodismo en México se ha convertido en una profesión de alto riesgo. Desde el año 2000 hasta enero de 2016, al menos 109 periodistas mexicanos han sido asesinados y otros 20 permanecen desaparecidos.

El fotoperiodista Rubén Espinosa huyó de Veracruz tras recibir varias amenazas de muerte. Nos citó un 14 de julio de 2015. Fue su última entrevista para un medio internacional.