carlos-posse

Cosecha Roja.-

El fallo que absolvió a los 13 acusados del secuestro y a desaparición de Marita Verón no sólo generó movilizaciones en las calles y cruces políticos. En la red social Twitter se abrió una discusión en tono futbolero en la que uno de los abogados defensores tildó de “malos perdedores”, “llorones” y “mujercitas” a los querellantes y dijo que Susana Trimarco “vendió humo en estos diez años”.

El martes era el día señalado para que el Tribunal diera los argumentos del fallo. “Que vergonzoso ver a los abogados de la Sra. Trimarco llorando por lo canales de TV en buenos aires son patéticos”, lanzó vía Twitter el abogado Carlos Posse (el de corbata oscura a rayas verdes en la foto), defensor de Liliana Medina, José “Chenga” Gómez y Mariana Bustos, tres de los imputados que fueron absueltos.

El abogado defensor había dicho –cuando se conoció la sentencia- que al difundirse los argumentos iba a quedar demostrado que Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, Marita, “vendió humo en estos diez años”.

Esa tarde, en un tono más propio del ambiente futbolero que del tribunalicio, Carlos Posse disparó un tuit tras otro. Todos tuvieron como blanco a los abogados de Susana Trimarco, José Dantona, Carlos Varela Álverez y Carlos Garmendia, a los que les pidió que reconozcan “que hicieron un mal trabajo” y que “no laven culpas con los jueces”.

“Son patéticos los abogados de la Sra.trimarco en vez de reconocer que trabajaron mal van a demandar como mujercita a la presidenta”, chicaneó el representante de los acusados. En otros dos tuits pidió a los abogados que “dejen de lloran que van a volver a inundar buenos aires” e hizo un “llamado a la solidaridad”: “se necesitan pañuelos descartable dirigirse a Jose dantona y asociado para colaborar jaja” (sic).

Finalmente, la lectura se pospuso para el día siguiente por “problemas técnicos”. El miércoles, el Tribunal dio a conocer los fundamentos de la absolución de los trece acusados. Apenas terminó la lectura, Posse tuiteó: “Ahora con el fallo conocido demuestra el pésimo trabajo que realizaron los abogados de la querella y el ministerio público”.

José D’antona, el único de los representantes de Trimarco que tiene cuenta en Twitter, evitó responder las chicanas y se limitó a agradecer los apoyos. Tampoco se refirió a la lectura de los argumentos del fallo, que consideraron que quedó acreditado que algunos de los imputados formaban parte de una red de trata que no se probó que hayan sido responsables del secuestro de Marita.