intento de robo filmadoCosecha Roja.-

Un turista estadounidense que paseaba en bicicleta por el barrio porteño de La Boca filmó un intento de asalto con una cámara GoPro. En las imágenes se ve cómo se le cruza un joven en moto, le grita que se saque la mochila y lo amenaza con un arma. A través del video subido a YouTube, que ya tiene más de 500 mil vistos en YouTube, la policía identificó al agresor.

La persecución siguió por la bicisenda hasta que el turista logró escapar junto al grupo con el que paseaba. Un policía de la comisaría 14 que estaba en la zona les ofreció acompañarlos a hacer la denuncia. El estadounidense Alexander Hennessy se negó y el hecho del 13 de agosto se conoció recién el martes.

Según informaron a Cosecha Roja fuentes policiales, actúan de oficio la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal y la fiscalía federal Nº8 a cargo de Sandra Sarno actúan de oficio. Ya identificaron la patente y lo están buscando.

“Estaba en un tour en bicicleta en una parte áspera de Buenos Aires (Argentina) en plena luz del día cuando un ladrón intentó robar mi cámara. Milagrosamente estaba filmando con mi gopro en el casco y pude capturar esta pieza fílmica”, escribió Hennessy de la organización Global Degree.