Florencia Pennacchi tenía 24 años. Había nacido en Neuquén. Entonces estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y trabajaba en el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La noche del 16 de marzo de 2005 se reunió con unos compañeros de estudio en su departamento de Palermo. Después, desapareció.

A 12 años de esa noche, su prima Eliana Fernández, le escribió una carta que fue publicada en el diario Río Negro.

“Doce meses tiene el año, doce son los apóstoles, doce la docena tan mencionada en la panadería, el almacén o la rotisería.

A los doce se termina la primaria y a las 12 se termina el día. Doce años sin Flor son inconmensurables.

El 16 de marzo del 2005, a los 24 años de una vida de ilusiones y proyectos, una chica neuquina que estudiaba y trabajaba en Buenos Aires desapareció cerca del mediodía. Desde entonces no tenemos ninguna noticia de dónde está y por qué.

Este 21 de septiembre festejaríamos sus 37 años. Qué linda edad para demostrar la madurez de la humanidad que Flor, María Florencia o Flopy encarnaba.

Te queremos, te buscamos, te esperamos.

Exigimos respuesta institucional.

Urgente activación de la causa judicial.

P/Familiares y amigos de Flor”.

Hoy, sus familiares y amigos se movilizarán a las seis de la tarde para hacer una radio abierta en el monumento al General San Martín. Bajo el lema “Viva la llevaron. Viva y libre la queremos”, allí se dará información sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y violencia de género.

“Seguimos igual, sin tener ninguna respuesta por parte del Estado, que se supone que debe cuidar la ciudadanía, y en el caso de desaparición debe investigar”, dijo a LU5, Emilse, integrante de Sin Cautivas, quien agregó que reiterarán la denuncia al fiscal Marcelo Retes.