represión paraguayea.com.py.-

Integrantes de la Federación Nacional Campesina se movilizaban en Curuguaty por la liberación de dirigentes detenidos por oponerse a producción sojera.

Esta mañana se produjo una represión policial contra manifestantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) movilizados en Curuguaty. La policía embistió con balines de goma y gas lacrimógeno, lo que dejó varios heridos.

represión paraguay 2Los campesinos están movilizados desde el fin de semana, luego que varios dirigentes de Brítez Cue hayan sido detenidos. El asentamiento se opone a la incursión del modelo sojero en su comunidad. Hace semanas sufrieron un ataque de matones y la policía actúa como guardia privada de los sojeros, según denuncian.

Los policías taparon con patrulleras y agentes el camino de acceso a la Fiscalía de Curuguaty para impedir que la manifestación de los labriegos llegue al lugar. La manifestación era superior y pudo sobrepasar la barrera. Luego vino la represión que dejó varios heridos, los manifestantes se reagruparon en la plaza de Curuguaty. Según la policía, el comisario Félix López de Curuguaty resultó con heridas y una de las patrulleras terminó con los vidrios rotos.

represión paraguay 3