“El bordado es un arte antiguo y anónimo, largamente relegado a la oscuridad de la labor doméstica. Un conocimiento que durante mucho tiempo fue minimizado e incomprendido por estar vinculado al mundo invisible de las expresiones y saberes femeninos. A lo largo de todo el año nos dedicamos a rescatar esta técnica artística de la oscuridad; la reconstruimos y la reinventamos” escribe Gabriela Jäkel.paro-bordado005

Vivas y Libres es una muestra colectiva de bordado curada por Amparo Villareal. Inaugura el sábado 10 de marzo a las 17 hs  en  Cristal, Local 52, Galeria Patio del Liceo (Av Santa Fe 2729, CABA)

paro-bordado004

“En esta ocasión se transforma en herramienta y en soporte para desplegar nuestras ideas y nuestros sueños”, sigue el texto. “Esta muestra es fruto de un proceso de construcción colectiva en el que nos propusimos hablar a través de hilos y agujas. Aquí decimos que nos queremos vivas y libres, que nuestros cuerpos son valiosos y nuestros, que lo personal es político, y que la felicidad nos la hacemos como nosotras queramos.
La sororidad es nuestra mejor arma.”

paro-bordado003

paro-bordado002

paro-bordado001

 
Exponen  
Marina Cerruti
Cel Castellá
Soledad Villarreal
Asesina Suárez
Marta Monica Giana
Marie-Karine Manoli
Gaby Araña
Clara Aguilar
Laura Kazaroff
Vico Paez
Vale Petruzzi
Maru Guldrís
Marianela Spicoli
Julián Domínguez Zoth
Flor Alderete
Silvina Rivero Forcato
Ana
Julieta Invierno
Jesica Zirko
Jime Croix
Georgina Alassia
Debi Marilyn
Lucia Iglesias
Vanesa Gianina Jaunarena
Maria Del Mar Nuñez
Meli Levin

Audiovisual 
Asesina Suárez
Clara Aguilar
Flor Ramundo
Flash Tattoo Day
Carrie Bencardino

Lectura de Oráculo
La Watson

Toca
minicomponente ( acústico )