Alberto-SobradoPor Cosecha Roja. –

Un par de días después de que la Justicia rechazara un pedido de la defensa de Alberto Sobrado para postergar el juicio oral, y  a menos de un mes de que prescriba la causa contra el exjefe de la Policía Bonaerense  por enriquecimiento ilícito, el fuero penal de La Plata volvió a posponer el inicio el debate oral.

La decisión se tomó después de que Patricia Serna, una de las integrantes del tribunal que está a cargo del debate, solicitara una licencia por cuestiones de salud.

Fuentes del caso informaron que tendrán que aguardar el informe de los facultativos del Poder Judicial para saber cuántos días estará la jueza sin ir a trabajar.

Lo que preocupa a la fiscalía es la falta de tiempo que se tiene para reiniciar el juicio, ya que para que no prescriba la causa el fallo debería concluir antes del 19 de marzo próximo.

Sobrado está investigado por el delito de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público, luego de que un informe periodístico detectara que poseía cuentas en Las Bahamas, las Islas Caimán.

Según la pesquisa Sobrado tenía cuentas en dos bancos de Nueva York sin poder justificar el ingreso a su patrimonio de un capital que oscilaría entre los 530.000 y 970.000 dólares. El entonces gobernador de la provincia, Felipe Solá, reconoció que las explicaciones del ex comisario Sobrado acerca del origen de este dinero no fueron satisfactorias, por lo que resolvió separarlo de su cargo y denunciarlo ante la Justicia.