(La Nación /Contexto) La Justicia de Santiago del Estero ordenó realizar pericias psicológicas a Emanuel Guidone, alias DJ Memo, el integrante de Los Wachiturros acusado de presunto intento de abuso sexual de una adolescente en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Según informaron fuentes judiciales, el wachiturro, que goza del beneficio de excarcelación anticipada, deberá comparecer esta semana ante la magistrada Cecilia Vittar, para ser sometido a un examen que estará a cargo de un grupo de psicólogos de la justicia provincial.
El grupo debió suspender una presentación en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia por decisión de las autoridades de ese municipio, quienes consideraron inapropiada su presentación en el lugar por “razones éticas y morales”.
La decisión fue adoptada por el intendente de Caleta Olivia, José Cordoba y su secretario de Cultura, Daniel Brizuela.
A requerimiento del fiscal de Termas de Río Hondo, Daniel Zanni, otro de los integrantes de Los Wachiturros, Lucas Caballero, alias Kaka y el manager del grupo musical, Eugenio Bordón, deberán comparecer para una declaración testimonial.
DJ Memo fue excarcelado bajo una fianza de 50.000 pesos y no tuvo oposición por parte de la Justicia del partido bonaerense de Morón, donde tiene otra causa por un robo calificado cometido en 2009, por la que cumple una “probation”, es decir la suspensión del juicio a cambio de tareas benéficas.

El video comprometedor

(El liberal) Un nuevo video de “DJ Memo” tomándose una foto en el interior de la combi del grupo Los Wachiturros con una jovencita y en donde, según la querella, es acosada por el sospechoso, será integrada al expediente en el que se investiga el supuesto abuso sexual de una menor de 13 años, con lo que se confirma lo informado ayer por EL LIBERAL.
El video será aportado por el Dr. Rolando Federico Pettinicchi, en representación de la familia de la adolescente que habría sido abusada el pasado domingo 6 de mayo por Emmanuel Guidone.
Con este video ya suman tres. Cabe recordar que dos tienen imagen y sonido en una secuencia cuando “DJ Memo” sale del hotel y le pide a la menor que suba a la combi, y otro cuando se encuentran en el interior del rodado, donde se habría producido el abuso.
En el nuevo elemento de prueba, se ve a una joven solicitando una fotografía y “DJ Memo” accede a la imagen, pero en el interior del rodado.
Según el Dr. Pettinicchi, “DJ Memo besuquea a una muchacha y la invita subir a la combi y se ve que hay un acoso”. “Con el aporte de este video y de los que ya tiene su señoría es evidente el accionar de este joven y la modalidad de realizar una práctica habitual”, aseguró el abogado.
Agregó: “Él dio una versión en televisión y lo que tiene el video no coincide en absoluto porque la menor en ningún momento amenazó con arruinarle la carrera, supuestamente, al haberse sentido rechazada al no tener un beso del joven, como él dice”.
Petinichi consideró que, aparentemente, “eran prácticas habituales de hacer ingresar a menores a la combi por la mecánica perfecta y estudiada tal como habría sucedido con la adolescente termense”.
“Existió degradación a la víctima sin llegar al acceso carnal. De acuerdo con el relato de la menor existe un encuadre perfecto y de donde sacamos que existe intención, hay un señalamiento, una invitación direccionada que está supuestamente grabada con sonido y video porque esa escena se la toma afuera del vehículo cuando ingresa la menor con su amiga, la menor necesitaba que sea acompañada por su amiga para compartir una fotografía”, narró.
Añadió: “La niña ingresa, baja una persona, se sienta y después en el relato dice que este chico la invita al fondo y se apagan las luces, ahí termina la filmación, la otra nena espera. Allí se dio la intimidación, le sacó el miembro viril y era direccionado al labio. En el relato la menor me dice que la toma de atrás de la cabeza, ella tenía un rodete, y hace presión hacia abajo para agacharla, esa práctica no dejó huellas, pero la mecánica casi estudiada es a la perfección”.

La denuncia

La presunta víctima del abuso es una adolescente de 13 años, hija de una policía santiagueña, que declaró en “Cámara Gesell” que “DJ Memo” había querido abusar de ella.
En su relato, la víctima señaló que, junto a una amiga también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de la banda musical para solicitar una foto y un autógrafo.
En esa circunstancia, según la denuncia, fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo, que intentó violarla.
La joven, que a través de su abogado entregó a la justicia imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a una combi donde estaba Guidone, contó que logró escapar del lugar y luego, junto a su madre, hizo la denuncia en la comisaría 40 de Santiago del Estero.
El defensor de DJ Memo afirmó que se “aportaron elementos poco claros” y que Guidone le manifestó que “es inocente” y que “nunca haría una cosa así porque tiene familia y novia”.