Yo decido cuando se menea

El proyecto artístico y performático Vibra Mujer volverá a intervenir la ciudad. Esta vez será en la transitada calle Florida en Capital Federal. La performance será hoy a las 17:30 hs en Florida y Diagonal Norte, Capital Federal.

Yo decido cuando se menea

Por Cosecha Roja
10/06/2019

Foto: Vibra Mujer

El proyecto artístico y performático Vibra Mujer volverá a intervenir la ciudad. Esta vez será en la transitada calle Florida en Capital Federal. Distintas disciplinas del arte se unirán para una acción performática colectiva que tiene el fin de visibilizar cómo en la industria musical la mujer ha sido -y continúa siendo- utilizada como objeto de deseo en letras de canciones y en la exhibición de su cuerpo como objeto sexual en videoclips y fotografías.

La acción será en formato “Flashmob”, un acto multitudinario relámpago. “Decidimos accionar en calle Florida por la gran afluencia de personas que habitan la zona. Queremos irrumpir. Frenar el ritmo cotidiano. Unirnos para gritar, bailar, sonar y vibrar”, dijeron desde Vibra Mujer.

“Creemos que la deconstrucción y la desnaturalización es urgente siendo que existen todavía micromachismos cotidianos que se naturalizan en el lenguaje y en el comportamiento habitual instalado como una costumbre culturalmente aceptada y que replican la violencia de la maquinaria feroz patriarcal”, agregaron desde el colectivo artístico Vibra Mujer.

La performance será hoy a las 17:30 hs en Florida y Diagonal Norte, Capital Federal.

Para seguirla: https://www.instagram.com/vibramujer/.