Masacre de Pompeya: liberan a Fernando Carrera

Cosecha Roja.-

El martes la Suprema argentina ordenó que se revise la sentencia la “Masacre de Pompeya” (ver fallo completo). Fernando Carrera, el único condenado, fue liberado hoy, luego de estar  preso durante siete años y cinco meses. Se lo acusa de haber cometido dos robos y de atropellar a varias personas mientras escapaba de la policía. Fernando -que no tenía antecedentes penales- siempre sostuvo su inocencia. Cuatro años atrás, su abogados pidieron a la Corte que revise el caso. Hoy, luego de tres semanas de huelga de hambre de Carrera, la corte resolvió aceptar el recurso de queja y ordenar que la Cámara de Casación revise el fallo.

“Estamos en una vigilia frente a los Tribunales. Esperamos que el fallo sea favorable. Buscamos que quede libre porque hubo muchas irregularidades por parte de la Policía”, dijo la esposa de Fernando, Guadalupe Carrera minutos antes de conocer la noticia.

La huelga de hambre que empezó el 17 de mayo y extendió por 15 días, fue una de las medidas que adoptó para pedir su libertad. “La decisión de la huelga de hambre fue tomada en conjunto entre la familia y los abogados, como un modo de la desesperación que vivimos. Ya son más de siete años que Fernando lleva detenido, y hay que tratar de agotar todas las opciones que nos quedan”, explicó Guadalupe.

El caso de Carrera tomó notoriedad pública a partir de 2010, cuando se estrenó el documental “El Rati Horror Show”, de Enrique Piñeyro. Esta historia retrata la historia de un hombre común condenado a treinta años de cárcel, luego de una larga cadena de errores policiales.

El drama de su familia comenzó el 25 de enero de 2005. Ese día, Fernando se convirtió en el único acusado de dos robos, un tiroteo y un choque que terminó con tres muertos y varios heridos. Según sostuvieron él y su familia, lo confundieron con un asaltante que manejaba un vehículo similar al suyo. Policías de civil que se movían en un auto con pedido de captura le dispararon veinte veces. Fernando, herido e inconciente, no pudo controlar su automóvil y avanzó sin control hasta atropellar y matar a tres personas.

Más de dos años después, el 17 de junio de 2007, Fernando -que el día de los hechos no tenía antecedentes penales y manejaba su propio automóvil- recibió la peor noticia de su vida: una condena a 30 años de prisión por la “Masacre de Pompeya”. Ahora, con resolución de la Corte, se abre una esperanza. Hoy por la tarde, Fernando se reencontró con su familia en una plaza de Marcos Paz, muy cerca del penal donde estaba encerrado.

 

El Rati Horror Show:

[vimeo http://vimeo.com/30831170]

1 comentario
  1. Me da una ALEGRIA ENORME leer esta noticia!!! leer que por fin sueltan a fernando, que es INOCENTE… vengo siguiendo el caso, vi la pelicula, y más… ahora toca que se investigue hasta encontrar a los policias CULPABLES, no solo del injusto encarcelamiento de carrera, sino también de la muerte de esas 3 personas…

Responder

Su dirección de email no será publicada