Inscripciones abiertas hasta el 5 de febrero de 2020

Información

En qué consiste

Cosecha Roja y el programa “Independent Journalism” de Open Society Foundation otorgan becas a periodistas de América Latina para la formación teórico-práctica online en la cobertura sobre violencia de género, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGTTBI.

La beca es un laboratorio intensivo online donde aprenderás herramientas teóricas y prácticas para transformar tu manera de hacer periodismo. En esta edición exploraremos narrativas y herramientas digitales, el vínculo entre el arte y el periodismo y tendremos un programa de formación teórica para mejorar nuestro trabajo.

Información II

Para qué sirve

La beca te acompaña durante cuatro meses en tu trabajo cotidiano como periodista y te da herramientas para pensar las distintas narrativas. Todo lo que producimos durante la beca se publica en Cosecha Roja y en los medios en los que trabajan los becarios.

Para esta edición también incorporamos clases sobre arte y periodismo a cargo del Laboratorio de Periodismo Performático de Revista Anfibia. Durante la cursada tendrás la posibilidad de desarrollar un proyecto que vincule ambas disciplinas. Al final del cuatrimestre, seleccionaremos un proyecto que recibirá tutorías y recursos para concretar una performance.

Condiciones

Lo que tenés que saber

1

Fechas

- Cierre de inscripción: 5 de febrero de 2020.
- Anuncio de los seleccionados/as: semana del 17 de febrero de 2020.
- Cursada online: de marzo a julio de 2020.
- Jornadas y encuentro presencial: del 10 al 13 de marzo de 2020 en Buenos Aires.

2

Requisitos

- Ser mayor de 18 años.
- Ser periodista en actividad o formación.
- Documentación vigente para viajar a las jornadas en Buenos Aires.
- Disponibilidad para la cursada virtual.
- Cumplir el cronograma de participación o dejar tu lugar a otra persona.

3

Jurado

El jurado estará integrado por periodistas y académicos/as de trayectoria designados/as por Cosecha Roja. Los resultados serán comunicados en la página web de la beca y por correo electrónico a los ganadores. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Participá

Pasos para postularte

Para aplicar tienes que enviarnos los siguientes documentos:
- Currículum Vitae en formato word o pdf.
- Links a tres artículos periodísticos de tu autoría publicados en un medio.
- Si trabajás en un medio, podés adjuntar carta de recomendación y compromiso de participación firmada por el/la editor/a o director/a del medio con membrete (podés descargar un modelo aquí).
- Completar el formulario de inscripción aquí. Para poder enviarlo necesitás tener una cuenta de Gmail. Luego te será necesaria para acceder a algunas funciones de la cursada online.
Si tenés dudas, escribinos a beca@cosecharoja.org.

Más información.

Qué cubre la beca

La Beca cubre la cursada virtual durante cuatro meses para 10 periodistas. En esta edición, por primera vez aceptaremos que se sumen seis periodistas más –seleccionados/as entre las/os finalistas– que podrán participar pagando un arancel.
El encuentro en Buenos Aires es una parte fundamental de la cursada. La beca cubre:
- Estadía y parte de los almuerzos en Buenos Aires los días del encuentro presencial para los/las 16 participantes.
- Un porcentaje del pasaje aéreo o terrestre de acuerdo a la distancia con Buenos Aires (consultar por email) para los/las 10 seleccionados/as.

Completa el formulario aquí. Hay tiempo hasta el 5/02/2020.


Logos
Logos
Logos