La Segunda online.-

La madrugada del miércoles Valeska Salazar, de 16 años, recibió dos puñaladas por la espalda de parte de dos hombres al interior de su domicilio, y luego fue nuevamente agredida en el Hospital de San Juana con patadas en su cuerpo y cabeza, hasta donde llegó con su familia para ser atendida.

La agresión fue grabada por unos de sus familiares y en las imágenes se muestra como la adolescente está en el suelo ensangrentada, mientras sus padres gritan para que algún funcionario del hospital llegue a atenderla y tras algunos minutos aparecen con una silla de ruedas.

El hecho ocurrió porque Valeska es lesbiana y mantuvo una relación por más de un año con otra joven de la misma localidad. Sin embargo, al contrario del apoyo que ella recibía por parte de su familia por su condición sexual, el núcleo cercano a su pareja jamás estuvo de acuerdo con que la relación existiera.

Esto motivó a que los dos hombres, quienes son familiares de la ahora ex pareja de Valeska, tomaran acciones en contra de la menor por no aceptar la situación, pese a que hace dos meses que terminó su relación con esa persona.

Mientras, pese a que ya está en vigencia la Ley Antidiscriminación, uno de los detenidos por Carabineros fue dejado en libertad y sólo con la medida de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Actualmente la joven agredida se encuentra en su domicilio acompañada de su familia, recuperándose tras la brutal agresión recibida, consigna Soychile.cl .