Cómo abortar de manera segura

Cómo hacerse un aborto

Cosecha Roja.-

Soy muy joven. Solo tuve relaciones, no quiero tener otro hijo. Me violaron. Me separé después de quedar embarazada y no quiero tenerlo sola. “No sos la única y no estás sola”, dice la guionista y actriz Malena Pichot en la nueva campaña Cómo hacerse un aborto. El video tiene más de 27 mil vistos y difunde la información necesaria para interrumpir un embarazo.

El video lo deja claro: todo aborto es legal. “No te pueden denunciar ni maltratar por pedir información sobre tu salud”, dice. Si el embarazo fue por una violación o compromete la salud, la interrupción no puede ser penada y la constitución entiende la salud como un estado integral físico, psíquico, económico y emocional.

Los dos métodos más seguros para abortar son las 12 pastillas de misoprostol y la aspiración manual endouterina (AMEU). El primer paso es ir al ginecólogo para confirmar la existencia y el tiempo de embarazo. La Línea Aborto más información, menos riesgos (011 15 66 64 7070) brinda apoyo y asesoramiento en cada paso del procedimiento de interrupción del embarazo. Los militantes de la organización pueden conseguir las recetas y saben en qué farmacias venden las pastillas sin inconvenientes.

El manual “Cómo hacerse un aborto con pastillas” está en la página de Lesbianas y feministas contra la descriminalización del aborto. Es una recopilación de todo lo que tenés que saber antes, durante y después del aborto para evitar al máximo los riesgos. Las otras organizaciones que apoyan y asesoran a las niñas, adolescentes y mujeres que buscan abortar de manera segura son las Socorristas en red, el Frente de Mujeres del Movimiento Evita y el Colectivo de Salud Comunitaria La Mestiza (Seamos Libres).

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada