La banda de los esquíes, presa en San Isidro

bandaesquíes

Cosecha Roja.-

Esta mañana trasladaron al hermano de Gaby Álvarez, dos ciudadanos españoles y cuatro argentinos a la cárcel de San Isidro acusados de integrar una banda que traficaba drogas en esquís.

En el operativo denominado Sky-mal se secuestraron 20 kilos de de cocaína y diez mil pastillas de éxtasis que tenían como destino final España, según informaron fuentes policiales.

El procedimiento de captura incluyó diez allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en el country Solar de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre. Se encontraron prensas para la compactación de drogas y elementos de corte. Los investigadores trabajaron bajo las órdenes de la jueza federal número 1 de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

“Esta banda se dedicaba no solamente a vender éxtasis en las fiestas electrónicas sino que también se encargaba de enviar pequeñas cantidades de droga en varios envíos a España. Desbaratar esta banda integrada por dos argentinos y cuatro españoles, es muy importante”, aseguró el Secretario de Seguridad Sergio Berni. También destacó la “imaginación” de los narcos para ocultar la droga en los esquíes durante el traslado.

En cada esquí iba un kilo de droga y como iban siete pares estaban planeando el envío de catorce kilos a España. Según dijo el secretario de Seguridad cada kilo de droga se compra en 6.000 o 7.000 pesos en países productores, así que “ese par de esquíes en España tiene un valor de 150.000 euros para empezar”.

Los principales sospechosos de ser los cabecillas de la banda son “un hombre de apellido Moschela y otro señor llamado Ariel Álvarez”. Se trata del hermano del relacionista público Gaby Álvarez, quien estuvo casi dos años preso en Uruguay por el accidente vial en Punta del Este en el que murió una pareja de argentinos. Él y su asistente Ariel Coelho de Oliveira fueron beneficiados con la “libertad anticipada” por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay y salieron a mediados de 2009.

Álvarez era conocido por representar y estar cerca de modelos, actores y cantantes como Daniela Urzi, Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur, Nahuel Mutti, Débora Del Corral, Marcela Kloosterboer, Catarina Spinetta y Agustina Cherry.

 

 

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada