Crimen de odio en Honduras: joven gay fue apedreado

homduras 11 de marzoCáscara amarga.-

La segunda ciudad más grande de Honduras, San Pedro Sula, ha sido testigo de una nueva víctima de crimen de odio. El pasado jueves, José Natanael Ramos Cruz, de 35 años, salió de su casa de la colonia de San Juan a eso de las seis de la tarde, con dirección a la farmacia a la que acudiría para comprar unas pastillas, y de la que nunca regresaría.

Ante la indiscutible ausencia de José, la madre preocupada por su hijo se acercó a su habitación el viernes por la mañana, y al ver que no estaba recurrió a la familia con el fin de que le ayudaran a buscarlo. Pasadas varias horas llegaron noticias del desaparecido, pero no eran nada buenas. El cuerpo sin vida de Ramos Cruz había sido encontrado en un solar baldío de su barrio, por lo que la familia se personó en el lugar del crimen para certificar la noticia.

El cadáver fue encontrado boca arriba y con múltiples golpes en la cabeza provocados por piedras que fueron halladas con múltiples marcas de sangre. Los forenses aseguraron que la víctima llevaba muerta aproximadamente ocho horas. A pesar de la aparente violencia, la familia no descarta que su muerte tenga que ver con un robo, ya que no llevaba ni su teléfono móvil ni su pulsera de oro.

El asesinato de José ha sido el segundo en sólo una semana y en la misma localidad. El primero fue una travesti que recibió balazos en la cabeza, y el segundo este joven. Todo apunta a que estos crímenes se han cometido por razones homófobas.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada