Pestaña

 El Universal-.

Una pareja de esposos fue asesinada ayer con disparos en la cabeza. Los cuerpos fueron hallados la noche del pasado lunes en el interior de un vehículo en la vía Santo Domingo-El Carmen (Manabí).

Las víctimas fueron identificadas como Édison Hernán Bedoya Estévez, de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor, recostado a su derecha; mientras que su esposa, Janeth Magdalena Loor Pico, de 38, estaba tendida sobre la vía, con la puerta derecha del automotor abierta y con el pie izquierdo aún dentro del vehículo.

El hombre tenía un disparo en la sien derecha, mientras que su esposa, otro tiro en la mejilla izquierda. El vehículo color verde en el que se movilizaban –que era de Bedoya– estaba abandonado en el km 26 de la vía, a 4 km de la casa de las víctimas, en el rancho Ronal, en el km 30 de la carretera.

El automotor presentaba un orificio de bala en el parabrisas. Los moradores de la zona fueron quienes hallaron los cuerpos y alertaron a la Policía.

Según el jefe de la Policía Judicial de Santo Domingo, Juan Carlos Iza, el autor material sería uno de los menores que el fin de semana escaparon del Centro de Internamiento de Adolescentes Infractores (CAI) de Riobamba. “Existen algunos datos que posiblemente liguen estos asesinatos con la participación y presencia de los menores que se fugaron”, dijo.

La Policía informó que uno de los fugados es oriundo del sector Las Delicias, donde fueron asesinados los esposos, y fue señalado con el alias de Pestaña, quien fue procesado por asesinato hace un año y, según los moradores, habría estado rondando el lugar para no ser localizado por los uniformados.

Primeras indagaciones señalan que al parecer la pareja habría sido sacada a la fuerza de su vivienda por el adolescente implicado, en compañía de otros tres menores. “Se tiene conocimiento de un supuesto secuestro; luego de que se inicia un operativo de ubicación se encuentran los dos cuerpos”, informó el jefe de la PJ.

Al momento se investiga cuál sería la relación de los fallecidos con el supuesto autor del hecho, ya que la pareja no registra antecedentes penales. Bedoya trabajaba como chofer de un recolector de basura del Municipio de El Carmen, mientras que su esposa era ama de casa; ambos dejan 4 hijos en la orfandad, de 17, 16, 11 y 4 años.

Entre los pobladores del sector hay hermetismo, nadie quiso comentar el hecho, solo señalaron que la pareja no tenía problemas con nadie y que llevaba una vida normal. Pero ante la Policía se receptaron testimonios de vecinos.

Tres muertes

El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, informó ayer que los cuatro menores capturados en la provincia de Los Ríos son sospechosos de la muerte de un policía y de una pareja en el cantón El Carmen, Manabí.

Antecedentes

Agregó que tres de ellos tienen sentencias por los delitos de violación y asesinato; el otro menor es acusado de robo. Al momento se ha recapturado a ocho de los trece fugados.