luciano-arruga-foto-300x175

Por Cosecha Roja. –

La Justicia Federal de Morón aceptó su competencia en la causa por la desaparición de Luciano Arruga ocurrida en 2009 tras ser detenido en el destacamento policial de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

La causa estuvo caratula como averiguación de paradero por 4 años. En enero de este año el juez de garantías de La Matanza, Gustavo Banco, se declaró incompetente. Esta tarde Juan Pablo Salas, juez federal 1ro del Departamento Judicial de Morón, aceptó la competencia federal del caso al considerar que se trató de una “desaparición forzada de persona”.

El cambió de caratula se da apenas dos semanas después de que removieran de la fuerza a 8 policías involucrados en la desaparición de Arruga.

Juan Manuel Combi, representante legal de la familia, dijo a Cosecha Roja: “Lo que sé, lo sé por los medios. Todavía no estoy notificado oficialmente del cambio de caratula por lo que no puedo ni confirmar ni desmentir la información”. Al igual que cuando pasaron a disponibilidad a los policías implicados en el caso, la familia de Arruga se enteró de las novedades después de que lo publicaran los medios.