Después de casi una semana de búsqueda, apareció el cuerpo de Micaela García. Estaba semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en una zona llamada Chacras, en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. Anoche, a tres kilómetros de allí, la policía había encontrado un pantalón, una sandalia y las llaves de Micaela. Un par de horas después, detuvo al principal sospechoso, Sebastián Wagner, en una casa en el partido bonaerense de Moreno.

Wagner confesó a la policía el lugar exacto donde dejó el cuerpo de Micaela. Con la declaración del detenido, los agentes fueron hasta allí y lo encontraron. Estaba pasando  una tranquera de madera de una estancia llamada “6 Robles”.Con motoguadañas, la policía abrió camino en la espesa vegetación y zona de bañado, para poder llegar al cuerpo. El jefe de Policía de Entre Ríos, comisario Maslein, dijo al portal Maximaonline.com que el cadáver “fue encontrado, no enterrado, cerca de un árbol, donde también se pudieron localizar otras prendas de la joven”.

Wagner estaba prófugo desde el sábado. Ahora está preso en Gualeguay. Anoche, en la casa de Moreno donde lo detuvieron, el hombre estaba armado y al ver a la policía intentó suicidarse. Según fuentes policiales, se apoyó un revólver calibre 32 en la sien pero no salió ninguna bala.

El sospechoso tiene prontuario. En 2012 fue condenado a prisión y cumplió su condena en la Unidad Penal N° 7. El 7 de julio de 2010 violó a una estudiante de Rosario del Tala. La sorprendió cuando volvía a la pensión en la calle Millán al 60. La chica entró, dejó la puerta abierta pensando que enseguida llegaban sus compañeras. El hombre se metió, la golpeó, abusó de ella y antes de irse le robó cosas personales y dinero.

El 17 de noviembre de 2010, Wagner interceptó a una estudiante de 22 años, la obligó a subir a su auto y la llevó hasta un parque. La hizo bajar y la violó mientras la amenazaba con un arma blanca. Luego de la condena de 2012 se supo que el 11 de mayo de 2010, en Concepción del Uruguay, cometió una tercera violación, esa vez encapuchado. La justicia no pudo comprobar que se trataba del verdadero abusador y fue absuelto. En ese proceso, Wagner declaró que el responsable del ataque sexual había sido su hermano gemelo. El fiscal Diego Young explicó a la prensa que el análisis para cotejar el ADN de hermanos sólo se puede hacer en Alemania y cuesta 130.000 euros.

Además de Wagner, hay otros dos detenidos: Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner y José Fabián Ehcosor, el padrastro. El hombre de 53 años es policía municipal de Malvinas Argentinas: la justicia lo acusa de encubrir al sospechoso.

*

MicaelaGarcia

Ayer a la tarde, las amigas de Micaela concentraron en la Plaza de Mayo para exigir la aparición de la joven. Micaela García tenía 21 años, vivía en Gualeguay. El sábado fue a bailar al boliche “King”: la última vez que la vieron fue a la salida de la disco. A las 5:45 dejó de responder a llamados y mensajes de whatsapp.

Micaela estudiaba en Guleguay desde los 18. Es costumbre de la universidad que se haga una fiesta a los ingresantes de primer año, ella está en cuarto del profesorado de Educación Física (UADER). Fue con sus compañeras de la facultad a esta “fiesta de ingresantes”. Estaba bailando y en algún momento se cansó y se fue a sentar. “Sus amigas creyeron que seguía adentro del boliche, pero por lo que pudimos ver en las cámaras salió sola. Al rato ellas se dieron cuenta que no estaba y empezaron llamarla, a mandarle mensajes, pero no lograron comunicarse”, contó a Cosecha Roja Andrea Lescano, su madre.