Le pegaron y lo violaron por ser un chico trans

Lucas Gargiulo tiene 24 años y vive en Tucumán. Tres varones le robaron en la calle, lo golpearon y lo violaron. En la comisaría del barrio le tomaron la denuncia por el robo y los golpes pero no dejaron constancia de la violación.

Le pegaron y lo violaron por ser un chico trans

Por Cosecha Roja
03/05/2019

Lucas Gargiulo, un chico trans de 24 años, estaba tirado en el piso a unas pocas cuadras de su casa, en San Miguel de Tucumán. Tres varones que acababan de robarle la billetera y el celular le pegaban piñas y patadas. Pensaban que era un varón gay.

—Puto, te vamos a volver macho —le gritaban.

Eran las 9 y media de la mañana. “Había cinco policías en la esquina, no hicieron nada”, contó Lucas en un video que publicó en su cuenta de Facebook. Los hombres le sacaron el pantalón y vieron sus genitales. Ahí la violencia aumentó. Agarraron una rama de un árbol y lo violaron. “Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor”, dijo el chico al diario La Gaceta.

Lucas fue hasta su casa y le contó a la tía que le habían robado el celular. Ella le señaló el pantalón. Tenía una mancha de sangre en la entrepierna.

El joven fue hasta la comisaría sexta, a cuatro cuadras de su casa. Ante los policías, relató lo que le había pasado esa mañana. Alrededor de las 9.30 se bajó de un taxi a unas tres cuadras de la casa. Cuando caminaba por Paso de los Andes, antes de llegar a Italia, tres tipos en moto lo interceptaron. Él les entregó la billetera y el celular. Igual le pegaron mientras lo insultaban. Lucas también contó la violación. “No se quienes son mis agresores, sino los hubiera denunciado”, dijo el chico.

Los policías le tomaron la denuncia por el robo y los golpes, pero no dejaron constancia de la violación. “Para qué quiero una denuncia que no diga lo que realmente pasó”, contó el chico. Lucas fue hasta la Jefatura de Policía. En el camino, tuvo que volver a pasar por el lugar donde lo habían atacado unas horas antes. En la Jefatura le dijeron que lo iba a revisar un médico forense. Estuvo dos horas esperando y nadie lo atendió. Le avisaron que volviera a la tarde o al día siguiente.

Ayer a la mañana, Lucas fue al hospital donde lo atendieron bajo el protocolo de asistencia a víctimas de violencia sexual.

En uno de los tres videos que publicó en su cuenta de Facebook, Lucas contó que hace poco más de un año comenzó la terapia hormonal y cambió su DNI. En los videos, agradeció a todas las personas que lo acompañaron en su denuncia pública: “Uno llega a cierto punto en que se tira al piso y no quiere, ya no puede, lo que necesita es que lo abracen, lo contengan y lo levantan. Y eso es lo que están logrando ustedes”, agradeció.