Mi hermana no se suicidó, la mató la policía

A Magalí Morales la detuvieron por violar la cuarentena. Esa misma noche apareció muerta en la comisaría. La familia no cree en la versión policial del suicidio. Así lo cuenta Andrea, en primera persona.

Mi hermana no se suicidó, la mató la policía

Por Cosecha Roja
12/06/2020

Florencia Magalí Morales era mi hermana. El 6 de abril apareció muerta en una comisaría de Santa Rosa de Conlara, en la provincia de San Luis. A partir de ahí empezamos a hacernos mil preguntas.

¿Por qué no realizaron la autopsia como debían? ¿Por qué el forense obvió las escoriaciones que tenía en la rodilla, marcas de una fricción repetitiva? ¿Por qué no hizo hisopado en sus partes íntimas? Obvió el pantalón mojado y las marcas de defensa que tenía en sus brazos y en su rostro.

A Magalí la mató la policía, eso lo sabemos desde el primer momento. Siguen apareciendo pruebas y testimonios. 

¿Por qué el fiscal y la policía intentaron descalificarla, dejándola como una persona adicta o ebria? Cuando la policía la llevó para constatar lesiones, ella no tenía ninguna marca, ninguna laceración, ninguna lastimadura.

¿La justicia, la policía y el fiscal tienen miedo de que éste sea un caso más de femicidio?


Te puede interesar 

La detuvieron por violar la cuarentena: apareció muerta


Fue una violación de derechos, una situación devastadora para la familia. Mis padres están partidos al medio. Los hijos, se podrán imaginar…  

Si el mismo gobernador no proporciona las herramientas para esclarecer el caso de mi hermana, no hay mucho que aclarar. La verdad ya se sabe, salió a la luz porque Magalí nos está iluminando, a todos los que hacemos algo por ella, para que se sepa la verdad. 

Pero con la corrupción del otro lado mucho no se está logrando. Espero que esto llegue al presidente. Aunque ya en pocas personas confío. 


Te puede interesar 

“Suicidio en la comisaría”: ¿Qué le pasó a Magalí?


Mi hermana era una mujer que amaba la vida. Una persona que se quiere suicidar lo va a hacer en un lugar donde esté sola y nadie la pueda rescatar, no en una comisaría.

Magalí era la madrina de mi hija y quedaron truncas las vacaciones y la Semana Santa que íbamos a pasar juntas. Quedaron muchas cosas pendientes, muchas charlas, asados, juntadas.

La recordamos con mucho amor. Pero tenemos que seguir adelante para pedir justicia por ella. Justicia para Magalí y  justicia para todas las mujeres, porque esto fue un femicidio de una mujer inocente a manos de la policía, a manos del abuso de un sistema, a manos del abuso de poder.