marina

Marina

Pertenezco al colectivo #NiUnaMenos. Quiero un cambio cultural en la sociedad machista en que vivimos para que sea más inclusiva, para haya equidad y justicia. Mi demanda es al gobierno porque sus medidas apuntan a la desprotección de las mujeres en general y en particular de las amas de casa y de las jubiladas. Mi deseo es que haya una Ley de Educación Sexual Integral.

ornella

Ornella

Soy de San Martín, milito en el Frente de Mujeres Evita. Como lesbiana sufrí la violencia machista de manera sutil y perversa. Solamente cuando pudimos hablar de esos temas descubrí que la mayoría de mis compañeras había sido víctima de violencia. Es muy bueno que hablemos entre nosotras. Yo deseo vivir en un país más justo y más libre, en el que las mujeres tengamos mayor autonomía.

maria patricia

María Patricia

Tengo 67 años y estoy acá porque quisiera que dejen de existir los saqueadores de la tierra. Creo que es necesaria una revolución social porque las relaciones entre las personas están frenadas, están rotas. Hay muchas pérdidas humanas y también de animales y vegetales. Yo digo Ñuke Mapu, pachamama. Ese es mi deseo.

laura

Laura

Soy kolla y estoy muy orgullosa de serlo. Hace 32 semanas que espero a mi bebé Unay. Nací en Jujuy y ahora vivo en Buenos Aires. Deseo que toda esta marcha se transforme en amor absoluto. Porque el amor es lo único que nos va a permitir transformar las cosas malas en cosas lindas y también las luchas en realidades.

mercedes

Mercedes

Vivo en Caballito y para mí salir a la calle es un enorme problema, salga como salga, ligás una agresión machista. Siempre. Me gustaría que al gobierno le importara realmente el problema grave que sufrimos las mujeres y no que hagan las cosas por un deber. Quisiera que al aborto legal y seguro se le prestara toda la atención que merece.

vera

Vera

Venimos con mis compañeras de Otrans desde Adolfo Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas. Yo busco que todos podamos mirarnos a los ojos y ser iguales. Quiero dejar de ser maltratada. Nosotras sufrimos mucho. Hace unos días una compañera fue golpeada por motoqueros y nadie se enteró. Quiero tener hijos, una familia. Que todas nosotras estemos integradas a la sociedad.

alicia

Alicia

Soy de Quilmes. Mi deseo es que haya trabajo. Hace 15 años que estoy desempleada y vivo haciendo changas, trabajando por hora. Pero desde hace tiempo changas ya no hay más. Pienso en las mujeres, en los niños, en los que están en los hospitales. Estoy acá por todos ellos.

sofia

Sofía

Vine con algunas amigas. Todas somos de Laferrere, del partido de La Matanza. ¡No puedo pensar en un solo deseo! ¡Es muy difícil! ¡Se me vienen muchos a la cabeza! Quisiera que no exista más la violencia de género para que no vuelva a haber femicidios.

sara

Sara

Mi hija está internada. Su novio la roció con alcohol y la prendió fuego. Le quemó el 60% del cuerpo. Vine por ella, porque Gina está viva, está sanando, está fuera de peligro aunque todavía falta mucho. Y porque Adolfo Ezequiel Fariña está preso. Vine para dar testimonio y para pedir que todos los violentos vayan presos.
Fotos: Stephanie Bridger