paraguay

 

ABC-.

Tras las recientes publicaciones periodísticas sobre antecedentes del senador liberal Robert Acevedo, el corresponsal de ABC Color en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo, recibió amenazas de muerte vía mensajes de texto.

En la noche del martes último el periodista recibió tres mensajes de texto desde un número que no tenía registrado. El primero, enviado a las 21:56, dice literalmente: “Imbecil. Narcoperiodista”(sic). Inmediatamente recibió otro con el texto: “Te voy a enviar al infierno si seguís publicando”(sic).

Unos 24 minutos después, exactamente a las 22:28, otro mensaje llegó a su teléfono y señala cuanto sigue: “Periodistas de mierda. Cornudos, putos”.

Las denuncias coinciden con el inicio de las publicaciones de nuestro diario desde el lunes pasado, en la que se demuestran vínculos comerciales que los Acevedo y los Yamil pactaron por escribanía por un lapso de 99 años.

Días atrás el senador, en comunicación con una radio regional,  se excusó en el caso del atropello que realizó junto a su hermano a una sede policial  de Pedro Juan Caballero para exigir la liberacion de un presunto estafador.

“Estas cosas lo que hacen nuestros narcoperiodistas, porque Cándido (Figueredo) es narcoperiodista, que extorsiona a narcos, que vive de los narcos”, sostuvo Acevedo en la oportunidad.

El legislador acusa al corresponsal de ABC Color de tener una “enemistad” contra su familia y se despachó con fuertes epítetos, imposibles de reproducir en esta página, hacia el hombre de prensa.

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Roberto Acevedo es propuesto por la bancada de su partido este jueves para presidir la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico en la Cámara Alta a pesar de que su familia está estrechamente ligada al hombre fuerte de la frontera, Fahd Jamil.