“Salí para el trabajo y no fui, salí para la escuela y no llegué,
salí del baile y me perdí, de pronto me desdibujé”.

missbo2

En un callejón, en un estacionamiento, en medio de la calle, en un baño. Las mujeres ocupamos los espacios, bailamos, perreamos en los mismos lugares donde fuimos y somos acosadas, abusadas, perseguidas, secuestradas, oprimidas, asesinadas. Eso parece decir el video de “Paren de matarnos”, la nueva canción de Miss Bolivia.

Es un momento histórico, de ebullición, de broncas, de despertares, de patear techos de cristal. Y también hay que combatir al Patriarcado bailando, sonriendo, perreando. Hay que gritar y sacarlo todo. Hay que cambiarlo todo.

 

Vamos por el aborto legal, seguro y gratuito, vamos por la igualdad, vamos a barrer con el machismo con el puño hacia arriba para reivindicar a nuestras muertas, para que dejen de matarnos. Porque nadie puede pararnos.

La voz de Miss Bolivia se encarna en las caras y los cuerpos de mujeres tan diversas como reconocidas, esas que llegan a distintxs públicxs, a otras casas, a otras teles. Ahí están poniendo el cuerpo Lali Espósito, Calu Rivero, Sofía Gala, Celeste Cid  y Nancy Duplaá. Pero también Srita Bimbo, Dolores Fonzi, Mimí Maura, Erica Rivas y Marilú Marini. Están Las Taradas, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Teresa Parodi y Liliana Herrero, entre otras. Y en ellas estamos todas. Paren de matarnos.