Quiénes son los neonazis que cazan pañuelos verdes

Aborto Legal

El Ciudadano.-

Por las agresiones a militantes feministas durante un “pañuelazo” a favor del aborto legal en la ciudad de Santa Fe, fueron identificadas cinco personas. En las filmaciones aparecen tres miembros de la agrupación filonazi Bandera Vecinal, una docente y una ex funcionaria del Ministerio de Seguridad.

Cinco personas fueron identificadas por agredir a militantes feministas durante un pañuelazo a favor del aborto legal que se realizó el pasado martes 7 en la ciudad de Santa Fe. Tres de ellas pertenecen a la agrupación filonazi Bandera Vecinal: Daniel Segovia Carrasco, Fabio Augusto Mandrilli y un tercer hombre cuya identidad no fue revelada. Además, en las filmaciones aparece una docente llamada Isabel Ormaechea y una ex funcionaria del Ministerio de Seguridad de la provincia identificada como Silvia Quiñonez.

Quiñonez se desempeñaba en el Sistema de Atención a Emergencias 911 en la capital provincial. “Estamos investigando”, comentó el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Publio Molinas, quien confirmó que el Ministerio de Seguridad ya rescindió el contrato de la mujer.

Además, el funcionario de Derechos Humanos envió un informe a la ministra de Educación, Claudia Balagué, para que separe de sus tareas frente al aula a la docente Isabel Ormaechea.

La causa por el ataque a las manifestantes feministas está en manos de la fiscal Mariela Jiménez, quien ordenó una rueda de reconocimiento para corroborar la identidad de los agresores.

Las agresiones se registraron el martes 7 durante un pañuelazo a favor del aborto legal en la plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral santafesina, la Casa Gris, el Arzobispado y los Tribunales provinciales. Esa tarde, un grupo de adultos golpeó a manifestantes adolescentes y los hechos quedaron registrados en video. Cuatro días después, dos jóvenes golpearon y tajearon en la cara a una menor de 15 años que llevaba un pañuelo verde.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados