Salta: cuatro detenidos por la violación de una chica de 14

acoso ni una menos

La madrugada del 1 de enero, una chica de 14 años salió de su casa de Las Lajitas, a unos 230 kilómetros de la Ciudad de Salta, para saludar a unos vecinos. Se quedó charlando con unos compañeros del colegio. Al ver que no volvía la mamá salió a buscarla. Una vecina le contó que la habían visto en una casa de la zona. En esa casa, una mujer le dijo que no había visto a su hija y le contestó con evasivas. Ella se metió a la fuerza. Abrió a patadas la puerta de una habitación cerrada con llave y encontró a su hija tirada en la cama desnuda, casi inconsciente, con dos varones.

La mujer rescató a su hija y presentó la denuncia en la comisaría del barrio. La policía detuvo a César Ismael Palma, de 22 años, y Agustín Vicente Pérez 19 años. Están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, un delito que prevé una pena de entre 8 y 20 años. “La menor fue asistida y tras constatar sus lesiones, permanece internada”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Desde la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, delegación Las Lajitas, pidieron la detención de Luis Rodrigo Gil y de la mamá de Palma, Antonia Tomasa Gil, dueña de la casa donde la chica fue abusada. Desde la fiscalía adelantaron que imputarán al hombre por violación y a ella como cómplice.

Desde la fiscalía ordenaron “todas las medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como toma de muestras, levantamiento de rastros, secuestro de prendas de vestir, recepción de testimonios”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Cuando la chica esté en condiciones se le tomará declaración en Cámara Gesell.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Comentarios cerrados