Una drag queen en el mercado de frutas

Ante la mirada de sorpresa de decenas de puesteros y clientes, la drag queen Molotok irrumpió en el Mercofrut de Tucumán para hacerse una sesión de fotos.

Una drag queen en el mercado de frutas

Por Cosecha Roja
26/02/2019

Fotos: Alejandro Grosse

El Mercofrut es el mercado frutihortícola más importante del NOA. Desde el alba cientos de productores, verduleros y comerciantes lo visitan para abastecer de frutas y verduras a San Miguel de Tucumán y otras ciudades de la zona. Pero una mañana de enero tuvo un inicio totalmente atípico: la performer y artista drag queen Molotok, ante la mirada de sorpresa de decenas de personas allí presentes, realizó una sesión de fotos en vivo en un set conformado por cajas de verduras, bandejas de huevos y sandías apiladas.

3Copia de Molo_Mercofrut_DSC5974

La gente acompañó a Molotok y al equipo de producción por diferentes puntos del mercado por más de una hora. Muchos inclusive ofrecieron sus puestos de venta para hacer las fotos; otros prefirieron sacar sus propias fotos y videos con el celular. Pero la pregunta constante y que todos se hacían fue ¿qué es todo esto? ¿para qué hacen las fotos?

2Copia de Molo_Mercofrut_DSC5932

Se trató de una intervención fotográfica para visibilizar a la comunidad de drag queen y LGBT. La idea y su realización estuvo a cargo de “Molotok” Victoria Garolera, Alejandro Grosse (fotógrafo) y Lucas Valdez Onderwood (asistente en el vestuario y producción). El concepto de la sesión de fotos fue buscar el mayor contraste posible entre el glamour y excentricidad que aporta un personaje drag queen, versus un espacio rústico, con reminiscencias del pasado, absolutamente disonante con su presencia.

5Copia de Molo_Mercofrut_DSC5990

1Copia de Molo_Mercofrut_DSC5946

Si bien Victoria Garolera es oriunda de Tucumán desde hace varios años vive en Buenos Aires, donde realiza espectáculos y es figura en diferentes fiestas y boliches de la ciudad. Además es directora artística en Argentina de la ONG contra el HIV IMPULSE, fundación dedicada a concientizar y proveer información sobre ésta y otras enfermedades. Hizo temporadas de teatro en Mar del Plata y participó como invitada en diferentes programas de televisión como Show Match, C5N, 100 Días Para Enamorarse (Telefé), entre otros.

4Copia de Molo_Mercofrut_DSC5934

Galería completa: https://agrosse.com.ar/molotok-en-mercofrut