Dos mujeres que tomaban mate en la vereda fueron baleadas en una persecución policial que comenzó en Lanús tras el robo de una camioneta y terminó con una balacera en La Boca. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Cosme Argerich. Una de ellas, identificada como Claudia Ovejero, tenía 41 años y recibió un disparo en el rostro. Murió camino al hospital.

Después del tiroteo los vecinos del barrio protestaron por el accionar de la policía y dañaron el patrullero de la Bonaerense. La policía de la ciudad disparó balas de plomo contra los manifestantes y militarizó el barrio.

“Estábamos tomando mate en la puerta y empezaron los disparos de la Bonaerense. Fue la policía la que disparó”, dijo la hermana de una de las baleadas. “A Claudia lamentablemente le salvó la vida mi hermana, porque la bala impactó en mi hermana y después en ella. Todo lo arrancó La Bonaerense. Lo único que veníamos era a ellas dos tiradas y a mi sobrino que no le impactó porque gracias a dios mi hermana cayó arriba de él. Estábamos todos en la vereda, un auto pasó como diez veces adelante nuestro hasta que llegó la policía. Y la policía empezó a disparar”.

laboca balas de goma

Luciano Álvarez, vocero del comedor “Los Pibes”, dijo a los medios que el tiroteo empezó cerca de las 10:20, una hora en la que los vecinos del barrio todavía siguen en las veredas. “Entraron a los tiros limpios, como si La Boca no fuera un barrio de gente trabajadora. Y después del asesinato de esta vecina, cuando el barrio salió a decirles que frenen la balacera, que iba a haber todavía mas muertos, lanzaron una represión indiscriminada”.

“Desde el balcón vi una camioneta de la bonaerense persiguiendo a un auto negro. Y después de eso vi a todos los vecinos que salieron a decirles que dejen de disparar, que ya habían matado a la vecina. Estaban todos los vecinos en la calle. En ese momento salimos y empezó otra escena con una cacería corriendo a la gente por la calle con itakazos”, dijo Alvarez.