policia formosa

Cosecha Roja.-

El cuerpo de una adolescente de la comunidad wichi de Formosa apareció sin vida en la zona de Monte: estaba desnudo, con lesiones en la cabeza y marcas de arrastre entre los arbustos. Lo encontraron integrantes de la comunidad de Lote Ocho, hicieron la denuncia y la policía detuvo a dos hombres, acusados de haberla violado, desfigurado y asesinado.

***

El sábado 23 de enero, minutos antes de las diez, los agentes de la dependencia de Lote Ocho recibieron la denuncia de un grupo de miembros de la comunidad wichi. Habían encontrado el cuerpo de una chica de trece años en un descampado. El personal de la Unidad regional Seis de Ingeniero Juárez, la policía científica y los investigadores judiciales armaron un operativo y fueron hasta el lugar.

En la inspección ocular confirmaron que el cuerpo desnudo tenía signos de violencia en la zona de la cara y el cuello. Además, había marcas de arrastre desde unos arbustos en donde encontraron ropa, vinos, colillas de cigarrillo y una pipa casera. Todos los elementos quedaron secuestrados en la Justicia.

Cuando determinaron la identidad de la adolescente, la policía organizó una reunión con las testigos (amigas de la víctima), el padre de la chica, los caciques y delegados de la comunidad. Participaron también intérpretes y un traductor y todos declararon ante la Justicia.

Una de las compañeras contó que la había visto por última vez junto a dos hombres mayores de edad de la misma comunidad, según informó el portal El Comercial. Los dos sospechosos tienen 25 y 29 años y son los últimos que vieron con vida a la víctima. Los detuvo la policía por orden del juez. Mientras continúa la investigación, la justicia le entregó el cuerpo de la niña a los familiares para que lo velaran e inhumaran.