Cosecha Roja.-
Psicosis de Alfred Hitchcock – Estados Unidos / 1960
Marion Crane se saca la bata de seda y entra en la ducha. El agua tiene presión y lo disfruta hasta que alguien abre la cortina. Así empieza una de las escenas más emblemáticas del cine.
La escena se empezó a filmar el 17 de diciembre de 1959 y tardaron siete días en resolverla. La cámara tomó la acción de casi 80 ángulos distintos y terminó incluyendo 50 planos. Los planos cerrados y la cámara subjetiva la convirtieron en una escena emblema, de lo que Hitchcock llamó “transferir la amenaza desde la pantalla a la mente del público”.
Para que las chuchilladas sonaran bien, clavaron un puñal sobre un melón, y la sangre se fabricó con sirope de chocolate. La música de los violines se compuso especialmente para la escena y se volvió un clásico que cobró vida propia. La leyenda dice que, para que el grito sea realista, la ducha tuvo agua helada.
[youtube_sc url=”1iPzCSrBo2o”]
La protagonista de la película fue Janet Leight. Para la escena de la ducha contrataron una doble, la modelo Marli Renfro. Cobró 500 dólares y sufrió algunos engaños: Leight aseguro siempre que ella estuvo en todas las tomas y a Renfro la dieron por muerta. Le echaron la culpa a un psicópata que imitaba a Norman Bates, el asesino de Psicosis.
Marli vive en California y tiene 73 años. Además del doblaje fue una de las primeras conejitas de Playboy y también actuó en una película de Francis Ford Coppola. La historia de la pelirroja quedó registrada en “La chica de la ducha de Alfred Hitchock”, un libro de Robert Graysmith.
0 Comments on "Grandes escenas del crimen: el asesinato en la ducha"