niunamenos006
Melina iba en bicicleta por la calle Boedo, en Lomas de Zamora. Por la ventanilla de un auto que le pasó por al lado, se asomó la mano de un hombre y le tocó la cola.  Ella lo corrió y en la esquina se encontró con un patrullero. La Policía detuvo al hombre y Melina decidió, además, radicar la denuncia. No sin antes tener que escuchar frases del tipo “No es para tanto” y “la próxima no te pongas calzas, vas a tener que salir con ropa grande”.

Este es el relato que Melina escribió en las redes:

Hoy al mediodía, iba andando en bicicleta por boedo, Lomas de Zamora, cuando pasa un auto por al lado mio y un tipo que cree que puede hacer con el cuerpo de las mujeres lo que quiera, decide sacar el brazo por la ventanilla y tocarme culo. Lo puteo y lo corro con la bicicleta. Veo un patrullero parado le aviso de la situación para que lo detengan. Una vez que lo detienen, se baja del auto y empezamos a discutir, me pide perdón y que por favor no haga nada que tiene mujer y una hija de dos meses. Las mujeres que estaban ahi, le preguntan por que lo hizo? y el responde “porque me pareció una linda mujer” o “porque esta buena”.

Este hombre creyó que por eso tiene el derecho de tocarme, o de tocar a alguna mujer que “le parezca que esta buena”.

Realice la denuncia en la comisaria de Lomas de Zamora, donde previo a tomarme la denuncia tuve que escuchar comentarios como, “no es para tanto” “deci tambien que te tocaron una teta porque si decís que solo te tocaron la cola no pasa nada” “la próxima no te pongas calzas, vas a tener que salir con ropa grande.
Para mi, esto es mas que un hombre que quedo detenido por acoso o abuso sexual. Es el grito que tanto miedo tuve de pegar, es decir basta. Vivi una violación, vivi tocadas de culo muchas, vivo como todas las mujeres, el acoso de que te griten cosas, que creean que porque soy mujer mis ideas valen menos. Para mi es el comienzo del fin. Tenemos voz, y no nos callamos más”.

La causa fue caratulada como “abuso sexual simple” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.