Diego Ramón Candia, de 28 años, volvió al Hospital Evita de Lanús a buscar a su esposa y la policía lo estaba esperando. Una chica de 13 años, que estaba cuidando a su abuela, denunció que la madrugada del domingo se cruzó con él en el pasillo y la amenazó con un cuchillo, la llevó a un sector en refacción y la violó. Candia quedó detenido acusado de “abuso sexual agravado”.
La nena fue internada en el mismo hospital. Su tía, Gabriela Ares, contó a El Diario Sur que su sobrina está lastimada y con una grave crisis nerviosa. Según la denuncia, el domingo a la madrugada la chica bajó hasta el bufet de la planta baja. En el camino se cruzó con Candia, que le robó el celular y la obligó a practicarle sexo oral en un cuarto pegado a los ascensores, explicaron fuentes policiales a Cosecha Roja.
Le robó el celular y la obligó a practicarle sexo oral en un cuarto pegado a los ascensores
Después, el hombre la llevó hasta la habitación de su abuela y le devolvió el celular. Durante la madrugada la chica recibió amenazas del celular del hombre. La chica esperó que llegara un familiar y le contó lo que había pasado. La causa quedó en manos del fiscal Javier Gramajo de la UFI 4 de Lanús.
La Policía Bonaerense hizo un relevamiento de las cámaras del Hospital que podrían haber registrado la escena: ninguna de ellas funcionaba. Unas horas después detuvieron a Candia cuando volvió al hospital a buscar a su mujer, a la que acababan de darle el alta.
La Policía Bonaerense hizo un relevamiento de las cámaras del Hospital que podrían haber registrado la escena: ninguna de ellas funcionaba
Según datos de Unicef y el Ministerio de Justicia de la Nación en Argentina una de cada cinco niñas y uno de cada trece niños son víctimas de abuso sexual infantil. Entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de las víctimas son niñas. El 95 por ciento de los abusadores son varones.