Prensa Libre.-
Las pruebas de luminol en una vivienda de la 27 calle 5-56, colonia Cañaveral 1, Escuintla, y restos de lazos cortados, un rollo de cinta adhesiva y cinchos plásticos permitieron a los fiscales identificar a la estructura.
Según las pesquisas, la cinta les sirvió para amordazar a Irma Jeanette Azurdia Vega, de Mixco; al hondureño Melvin Giovanni Meléndez Pinto, a Walfred Noguera Carpio y a Elizabeth Maribel Enríquez Contreras, de Jutiapa, y a Manfredo Lucho Pasea, de Santa Rosa.
Claudia Paz y Paz, fiscal general, en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Gobernación, dijo que las víctimas fueron torturadas y estranguladas.
Los Zetas
Mauricio López Bonilla, ministro del Interior, dijo que la banda, denominada la Bomba, se dedicaba al sicariato.
Explicó que el área donde se efectuaron los cateos es un sector de narcomenudeo.
Paz y Paz explicó que suponen que las cinco víctimas entregaron cocaína a los detenidos, la cual serviría para la venta al menudeo, y fue cuando las ultimaron.
Añadió que es posible que hayan estado relacionadas con el cartel mexicano los Zetas.
La droga se encontraba en un compartimiento del vehículo en que se transportaban los ultimados, y supuestamente los detenidos se quedaron con la carga, aunque investigan la cantidad.
La Fiscal señaló que el motivo de la matanza aún no lo han establecido.
Sin embargo, la Policía maneja la posibilidad de que la droga estaba adulterada, lo que enfadó a los victimarios.
Decomiso
Entre los allanamientos efectuados ayer en Escuintla y Villa Nueva, las autoridades decomisaron 11 armas de fuego de varios calibres, 10 tolvas para distintas armas, 89 cápsulas de ese alcaloide, 40 colmillos de cocaína, 170 piedras de crac, Q12 mil en efectivo y una moto verde sin placas.
López Bonilla dijo que los hermanos Julio César y Luis Antonio Lemus Grajeda, capturados en fecha anterior, podrían ser los cabecillas de la banda.
Cifra
89 cápsulas y 40 colmillos con cocaína decomisó la Policía en el operativo de ayer.
0 Comments on "Guatemala: detuvieron a 17 sicarios que trabajarían para Los Zetas"