no te mueras por mí

Cosecha Roja.-

“Lo que pasó ayer no fue mi intención. Ya no voy a tomar, te lo juro”, “Oye discúlpame por lo de anoche. Yo sólo quiero protegerte y amarte”, “No va a volver a suceder. Me puse celoso pero es porque te amo y quiero que seas solamente mía”. Los amantes arrepentidos de No te mueras por mí escriben cartas donde piden perdón después de una noche de violencia y prometen ser mejores. Estas historias de amor y los desenlaces fatales son reales. El libro digital cuenta las dos caras de la violencia de género: los varones abusadores que ruegan por la reconciliación y las mujeres abusadas que perdonan y eso les cuesta la vida.

Mirá el video que editaron para difundir el libro:

El libro -una iniciativa de la organización Vida Mujer que reunió 25 testimonios de mujeres peruanas- muestra una práctica recurrente entre los varones violentos: el arrepentimiento para continuar la relación con la víctima. “El lado dulce de los agresores que piden perdón evita que los denuncien”, dijo al diario La Prensa de Perú Nelly Canción, la directora del colectivo. Con la iniciativa buscan generar conciencia acerca del problema de la violencia de género y convencer a las mujeres de cortar el vínculo con sus abusadores. En los últimos cuatro años 482 mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

ANDREA

“Te prometo que lo de ayer no va a volver a pasar nunca más. Tú eres todo para mí. Yo solo puedo imaginar mi vida a tu lado, solo puedo imaginarme envejeciendo contigo”. La carta era para “Charo”. Después de perdonarlo, la mujer sufrió un traumatismo cerebral y hoy todavía carga con las consecuencias.

“Amor por favor, no te vayas. Yo sé que han pasado muchas cosas pero prometo mejorar todo, yo solo quiero estar a tu lado por favor, déjame estar junto a tí. Prometo también hacerte la chica más feliz del mundo. Sólo dime, ¿dónde estás?”. Cuando Nicole volvió con él en menos de un año le golpeó la cabeza contra la pared. Estuvo en coma por dos semanas.

NICOLE