Un policía, el principal sospechoso del travesticidio de Melody

Melody Barrera tenía 27 años y se dedicaba al trabajo sexual en Mendoza. La mataron a balazos desde un auto. Todas las pruebas señalan a Darío Chaves Rubio, un agente de la comisaría N°34. Ayer lo arrestaron sus propios compañeros.

Un policía, el principal sospechoso del travesticidio de Melody

Por Cosecha Roja
18/09/2020

A Melody Barrera le dispararon desde un auto. Fueron al menos seis balazos.  Tenía 27 años, era trans y hacía parada en una de las “zonas rojas” entre Guaymallén y la capital de Mendoza, a metros de donde el sábado 28 de agosto a la madrugada encontraron su cuerpo. Ayer el único sospechoso del travesticidio fue detenido en la propia comisaría donde trabaja: Darío Chaves Rubio es policía en la unidad departamental N° 34 y lo complican varias pruebas.

En la zona donde paraba Melody había que pagar un cupo que garantizaba la seguridad. La intersección de Costanera y Correa Saá, sobre la zona este de Mendoza capital, es VIP.  Melody era conocida por hablar poco y ser muy reservada, incluso varias de sus compañeras no sabían su apellido. Su rutina era ir de viernes a domingo a la mañana. El resto de los días volvía con su familia a Luján de Cuyo

Sugún una persona allegada, en una época donde paraba ella era muy seguro, incluso venían de otros lados porque una se sentían. “Que la hayan matado a Melody no se entiende, porque ella era de las más tranquilas”, dijo a Cosecha Roja una conocida.

El 28 de agosto hacía mucho frío. Quienes estaban en el lugar dicen que hubo una pelea, gritos, y que después de la discusión escucharon balazos y un acelerador a fondo. El auto, un Wolkswagen Bora gris igual al que tiene Chaves Rubio, quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la zona.

Darío Jesús Chaves Rubio tiene 31 años y según fuentes de la causa un testigo declaró haberse cruzado con él antes de la muerte de Melody. Le dijo que iba “a buscar un arma y a cagar a tiros al travesti”.

El testigo describió a un hombre con físico similar al del policía y dio detalles que coinciden con el Wolkswagen. También hay señales geo-referenciales que ubican a Chaves Rubio en el momento y lugar del crimen.

La titular de la Fiscalía N°8 de Guaymallén, Andrea Lazo, lo imputó anoche por “homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y en concurso real por violación de cuarentena”. 

Las balas que mataron a Melody coinciden con la 9 mílimetros reglamentaria de Chaves Rubio. 

Si lo encuentran culpable podría ser condenado a perpetua.