Adelanto de libros: un capítulo de La fábrica del crimen

(Notimex) La historia de un joven que a los 16 años de edad planea asesinar a toda su familia y cinco años después es encontrado sin vida en plena calle, es recreada por la escritora y periodista mexicana Sandra Rodríguez Nieto, en su libro “La fábrica del crimen”. La traición, el poder y la impunidad se entrelazan en esta historia ambientada en Ciudad Juárez, Chihuahua, basada en hechos reales y respaldada por una intensa investigación de Rodríguez Nieto.
El joven “Vicente”, junto con sus amigos “Eduardo” y “Uziel”, elaboran un plan para asesinar a su familia. El plan consiste en decir que la familia fue asesinada por narcotraficantes, y planear un auto-secuestro para así pedir rescate.
El volumen, de 200 páginas, está dividido en nueve capítulos e incluye las fuentes documentadas en las que la autora respalda su investigación.
Sandra Rodríguez es periodista de investigación estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua y desde el 2003 radica en esa ciudad, en donde labora para diversos periódicos y revistas.
Algunos de los temas que ha abordado Rodríguez Nieto destaca la inmigración, las maquiladoras en la frontera con Estados Unidos, el crecimiento urbano, la corrupción, la procuración de la justicia y la violencia.
En 2010 fue reconocida con el Premio Internacional de Periodismo, que entrega un diario español; fue incluida en la lista “Héroes de los Medios”, que publica un reconocido rotativo de Estados Unidos y el año pasado obtuvo el Premio “Knight”, del Centro Internacional para Periodistas.

Bajar el primer capítulo de la Fábrica del crimen

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada