clan montecino

Diario Río Negro-. El segundo megajuicio contra 13 integrantes del clan Montecino, acusados de integrar una red de narcotráfico, comenzó esta mañana en el tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca.

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana ante el Tribunal presidido por el juez Armando Márquez e integrado por los vocales Eugenio Krom y Orlando Coscia. Los trece imputados son: Héctor Montecino, Sergio Dávila, Cristian López, Jorge Navarrete, Suyai Domínguez, Cecilia Soto, Nicolás Reyes, María Gutiérrez, Julio Bertot, Manuel Ribera Pabst, Ana Pilar Manosalva Campos, Susana Ramona Luna y Héctor Darío Bravo.

Esta causa está denominada la “alianza narco” en referencia al pacto que habrían sellado en la en la U5 de Roca, estando presos, Héctor Montecino y Sergio Dávila para darle continuidad al negocio de la droga en la región.

El jefe del clan Montecino tenía casi todos sus hombres arrestados y presuntamente utilizó a los colaboradores de Dávila para acopiar y distribuir la droga que recibía. El 28 de septiembre de 2012, la Justicia Federal secuestró en Cipolletti 180 kilos de marihuana y 140.000 pesos en efectivo

El debate comenzó hoy y se extenderá mañana, el 28, 29 y 31 de octubre y el 1 y 7 de noviembre.

La fiscal es Mónica Belenguer y los defensores particulares son Juan Luis Vincenty, Darío Sujonitzky, Gustavo Olivera, Gustavo Palmieri y Martín Segovia. También interviene la defensora pública Gabriela Labat. Hay 50 personas citadas a declarar, entre policías, testigos de procedimiento y de concepto.

La primera causa denominada “Nacimiento” se juzgó en septiembre pasado en Neuquén con severas condenas para los líderes del clan y la absolución para sólo cinco de los 23 imputados.