renzoCosecha Roja-. Renzo Casali iba al Bachillerato de Bellas Artes de La Plata. Tenía 18 años. En su viaje de egresados, al bajar del colectivo que los llevaba a “La Zona”, un boliche mendocino, un hombre lo atropelló. Era sábado a las 3 de la mañana. El golpe fue fatal.  

“No se registra ninguna actividad cerebral. Ya se dio aviso al Incucai y a la familia para determinar lo que se va a hacer”, dijo el director del hospital Schestakow de Mendoza, Armando Dauverné. Ese fue el último informe médico, antes de su muerte.

El conductor que lo atropelló está identificado como Juan José Molina, de 34 años. Manejaba un Renault 18. En un principio fue imputado por lesiones culposas, pero ahora, confirmado el fallecimiento de Renzo, la calificación será modificada. En este momento se encuentra detenido en la comisaría 60.

La escuela de Bellas Artes decretó el duelo. Sus amigos, a través de las redes, expresaron su tristeza. Renzo era el tecladista de una banda de nombre MATC que habían armado con sus compañeros. Las puertas del colegio siguen abiertas para los alumnos que necesiten contención y asistencia. “Muchos de ellos fueron testigos de lo que pasó, vieron todo y están muy afectados”, explicaron las autoridades.

Anoche, los padres del chico –contador público él, maestra jardinera ella- ya se encontraban en la ciudad mendocina de San Rafael. Hoy decidieron no donar los órganos de su hijo.

La esquina del desastre es la de las calles Sarmiento y Dean Funes. Es una esquina sin cordón, a metros del boliche. Ahí, en los últimos años, también se produjeron otros accidentes viales.

Muchos de los testimonios marcan que el Renault 18 venía muy rápido, y que de haber sido un metro más al costado, las víctimas habrían sido aún más. También que iba con las luces apagadas y que el test de alcoholemia le habría dado positivo. Los propios compañeros de Renzo estaban ahí y lo vieron todo. Gritaron. Apenas llegó la ambulancia, subieron al chico y lo trasladaron al hospital.

“Ha sido un golpe con mala suerte, que provocó una traumatismo de cráneo causando un edema importantísimo con una lesión difusa en todo el cerebro, con lo cual no tenemos nada para mejorar; no hay forma de revertirlo”, dijo el director del hospital.

El Bachillerato al que asistía Renzo era parte de la Universidad Nacional de La Plata. La presidencia de la misma declaró duelo hasta el 3 de octubre –sin interrumpir las actividades académicas-, en todas sus dependencias.