Ayuno colectivo por las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez

NiunamásCosecha Roja.-

“Enrique Peña Nieto: atiende y soluciona femicidios”, dicen las pancartas en la huelga de hambre de las madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez. Exigen que el presidente les de una audiencia para resolver sus demandas y denuncian que el subdirector de Atención Ciudadana de la Presidencia no responde sus llamadas telefónicas. En las redes sociales se viralizó el hashtag y los usuarios se sumaron al reclamo: #EPNAtiendeFemicidios y #AtiendeMadresEnHuelga.

La medida empezó el 23 de septiembre con una movilización. “¡Ni una más! ¡Alto a los feminicidios!”, gritaron. Cuando llegaron a la zona de Los Pinos, los esperaba un despliegue de granaderos que no les permitió pasar. 

Un día antes escribieron un comunicado en el que informaron que, en los últimos seis años, aumentaron las desapariciones de mujeres en Chihuahua: 164 mujeres. De ellas, 96 fueron Ciudad Juárez. “Desde 1993 a la fecha son más de 2200 mujeres. Continúa de manera alarmante la negligencia y omisión de algunos servidores públicos responsables de atender, investigar y prevenir estos casos”, escribieron.

Las demandas son:

  • Que se cumplan los acuerdos firmados por la Secretaría de Gobernación en Junio del 2013.
  • Peritos Internacionales para la identificación de las más de 80 cuerpos femeninas
  • Publicación en el Diario de la Federación las recompensas para los casos de las desapariciones y asesinatos de mujeres.
  • Informe del resultado del análisis de los expedientes presentados en la La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
  • Tipificación de la Desaparición de Personas.
  • Creación de una Base de Datos Nacional de Personas Desaparecidas
  • Que se garantice la seguridad a familiares de víctimas y Defensoras de Derechos Humanos y sus familias.
  • Audiencia con el Presidente de México Enrique Peña Nieto

Hoy están haciendo un ayuno colectivo, en Reforma casi esquina Chivatito.

 

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada