Chaco: detuvieron a dos policías por la muerte de un aborigen

fontana

Cosecha Roja-.

Un joven de 22 años, miembro de un pueblo originario, fue asesinado de dos balazos en la localidad chaqueña de Fontana. Por el homicidio detuvieron a dos policías, informaron hoy fuentes al diario La Voz del interior.

El hecho ocurrió ayer, cuando un grupo de 20 personas estaba manifestándose en la zona, por lo que personal de la comisaría 1ra. de Fontana concurrió alrededor de las 16.

Según la versión de la Policía, los efectivos a bordo de un patrullero fueron recibidos por algunos vecinos con disparos de arma de fuego y ladrillazos. Otras fuentes presentes en el lugar dijeron que los policías repelieron la agresión y los supuestos agresores escaparon del lugar a la carrera.

El episodio ocurriò en el barrio Cacique Pelayo, de la mencionada localidad del Departamento San Fernando, ubicado a 5 kilómetros de Resistencia.

Violencia. Poco después, la víctima fue hallada en el sector II del barrio con una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en el tórax, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Luis Fleitas, donde murió como consecuencia de los balazos.

De acuerdo a los voceros, personal de Policía Científica secuestró un arma de fabricación casera denominada “tumbera” que fue utilizada para efectuar los disparos contra los efectivos, agregaron las fuentes.

Sin embargo, la fiscal de instrucción 3, Carmen Beatriz Scarpin, ordenó la aprehensión de un suboficial mayor y un agente que fueron alojados en la División Bomberos, de Resistencia.

Además, la representante del Ministerio Público dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que serán peritadas para determinar cual fue usada para cometer el homicidio de Pelayo.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron en las puertas de la seccional de Fontana y descartaron la versión de la agresión contra el personal policial.

En ese sentido, un hombre que se identificó como Mario contó a una radio local que los dos agentes “directamente bajaron y le tiraron a quemarropa”.

“(Maximiliano) no tenía problemas con la Policía, él trabajaba con nosotros, no sé porque le dispararon”, dijo el familiar, quien agregó: “Hay testigos que grabaron lo que pasó”.

Miguel Chamorro, titular del Foro contra el Narcotráfico de Chaco, dijo que vio el video del homicidio, al que describió como “un fusilamiento”.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada