Colombia: Denuncian nexos entre la familia del ex presidente Uribe y el cartel de Sinaloa

Telesur.-

El periodista Gonzalo Guillén, responsable de la publicación del artículo donde se vincula al cártel de Sinaloa a familiares del expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez, afirmó que este caso se deriva en “base a unas denuncias federales hechas por los Estados Unidos y afirmó que las indagatorias “generarán sorpresas”.

Los vínculos de  Dolly Cifuentes Villa y Ana María Uribe Cifuentes, cuñada y sobrina respectivamente, están documentados en dos Fiscalías Federales de EE.UU. – una en el sur de la Florida y otra en Nueva York- y son de una vasta extensión que se conocerán cuando pongan a estas dos personas frente a un juez, afirmó el periodista que sacó a la luz pública el caso.

Guillen afirmó las acusadas podrían ser extraditadas a Estados Unidos la próxima semanas y que en las indagatorias se “generarán sorpresas sobre la narcodemocracia que tuvimos acá en Colombia con Uribe Velez”.

En una entrevista con teleSUR, Guillén aclaró que “lo que he descubierto no es el caso de la investigación contra estas dos personas por su vinculación al cártel de Sinaloa sino que resultaron ser familiares de Uribe, por lo que resulta curioso que en los ocho años de las dos gestiones del expresidente no se realizó jamás una investigación contra el cártel Cifuentes-Villa, nunca fue perseguido y creció como la espuma”.

Recordó que “solamente después de agosto de 2010, cuando salió Uribe, fue que el gobierno del presidente Santos en conjunto con los Estados Unidos comenzaron a dar golpes en el desmantelamiento de estos grupos del narcotráfico como los Cifuentes – Villa”.

El periodista colombiano también mencionó que el padre de Uribe “fue socio de proyectos junto al narcotraficante Pablo Escobar, también se conocieron relaciones del hermano de Uribe con el clan Cifuentes-Villa. El clan de los doce apóstoles fue liderado por el hermano de Uribe, Santiago. Dicen que en la hacienda del expresidente hay fosas comunes con los restos mortales de sus víctimas”.

Invitó al expresidente a declarar “que no es su sobrina, que no conoce a estas personas, porque siempre ocurre que cada vez que sale un caso de este tipo a la luz pública, él declara que no los conocía, y la realidad es que en su Gobierno nunca se persiguió a estar organizaciones”.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta en twitter desmintió las posibles conexiones de su familia con el narcotráfico, que fueron reveladas por los periodistas Gonzalo Guillén y Daniel Coronell.

Uribe desmintió que conozca a Dolly Cifuentes, compañera sentimental de su hermano Jaime, y Ana María Uribe, su hija. Aseguró que Coronell está calumniándolo.

Por su parte el corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, reportó que “para este momento se espera no solamente el pronunciamiento de la presidencia de la República como tal, sino también de los funcionarios del gobierno del presidente Juan Manuel Santos”.

“Esto quiere decir que el ministro de Justicia debe darle explicaciones al país, ya que de acuerdo a las investigaciones el Ministerio de Justicia habría detenido la orden de extradición” pero hasta ahora no se ha llevado acabo.

Carrillo informó que hasta “ahora la prensa colombiana no le ha dado mucha cobertura a este nuevo escándalo que salpica a la familia Uribe Velez”.

El corresponsal también reportó que “el expresidente colombiano Uribe Velez se habría reunido la semana pasada con la oposición ecuatoriana, en lo que muchos consideran que es una campaña para tener las voces de los opositores a gobiernos de América Latina, y que desde allí plantearía su acción política no solamente en Colombia sino en la región”.

3 comentarios
  1. Las ganas que tiene esta pedazo de sinvergüenza de ser familia del GRAN INSIGNE DE COLOMBIANO COMO LO ES EL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ EXPRESIDENTE POR EXCELENCIA.
    eL PERIODISTA Guillen es marido de Ana Maria Uribe; y el caso que lleve el mismo apellido de este gran ilustre no quiere decir que sean familias. Al periodista Guillen lo tienen que capturar la policía ya que anda huyendo despues que se supo que recibió dinero lavado de la narco guerrilla para calumniar al expresidente Dr. Uribe.

  2. COMO ES POSIBLE QUE UNA GRANDISIMA PUTA COMO ESTA, VA HACER FAMILIA DEL EXPRESIDENTE DR. URIBE; CUANDO EL EXPRESIDENTE HA MANTENIDO UNA HOJA INTACHABLE; YA ESTA FUERTE QUE LA FARC SE SIGA METIENDO CON ESTE GRAN SEÑOR DE PRESIDENTE; CUANDO NO CAE SU FAMILIA, CAE EL MISMO. LA FARC, LE MONTO AL DR. URIBE ESPOSA CON HIJOS; Y EL DR. URIBE NUNCA SE HA CASADO, ENTRO EN LA CASA DE NARIÑO LIBRE Y SALIO LIBRE, HIJOS NO TIENE. AHORA ES EL DIFUNTO HERMANO QUE TUVO UNA MUJER Y TUVIERON UNA HIJA, CUANDO EL DR. JAIME URIBE ERA TAN DELICADO CON SU FAMILIA, QUE NUNCA LE MONTO CACHO A SU ESPOSA, Y DESPUES DE MUERTO LA FARC, LE MANCHA SU HONRRA.
    ES POR ESO QUE TIENE QUE VOLVER AL PODER EL GRAN INSIGNE DE COLOMBIANO COMO LO ES EL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ EXPRESIDENTE POR EXCELENCIA, EN EL AÑO 2014. QUE VIVA EL DR. URIBE, QUE VUELVA AL PODER; PARA QUE SIGA ACABANDO CON LA NARCO GUERRILLA, PARAMILITARES Y OTROS GRUPOS TERRORISTAS MAS.

  3. ESTAMOS BIEN DECIDIDO EN LLEVAR NUEVAMENTE AL PODER A ESTE ILUSTRE DE EXPRESIDENTE COMO LO ES EL DR. URIBE VELEZ. YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS CALUMNIA DE LA FARC HACIA NUESTRO GRAN PRESIDENTE DR. URIBE; NO VAMOS A SEGUIR CALANDONOSLA MAS, YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA FARC EN COLOMBIA, DE TANTA INSEGURIDAD, DE TANTOS BOMBARDEOS DE ESA GENTE COMO ES LA NARCO GUERRILLA, LA NARCO GUERRILLA CADA DIA CRECE MAS Y NO HAY QUIEN LA DETENGA. HAREMOS COMO EL LIBERTADOR: “SI LA NATURALEZA SE OPONE, LUCHAREMOS CONTRA ELLA Y HAREMOS QUE NOS OBEDESCA”. PERO PARA ESO EL DR. URIBE TIENE QUE SER ELEGIDO NUEVAMENTE PRESIDENTE DE NUESTRA NACION.

Responder

Su dirección de email no será publicada