Detuvieron a los jóvenes que filmaron un abuso y lo subieron a las redes en Uruguay

puntadeldiabloEl país.-

La Jefaturas de Rocha y Canelones y el Departamento de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior trabajaron junto a la Justicia en torno a una denuncia que realizó una joven por un video que circula en las redes sociales en el que aparece ella junto a otro joven en un descampado de Punta del Diablo y es filmada por un grupo de muchachos pese a su explícita negativa.

Los autores del video fueron identificados y a pedido del Comando de la Jefatura de Rocha, efectivos policiales de Canelones detuvieron en la mañana de hoy a tres jóvenes que particparon de la filmación.

Al mediodía de hoy, un móvil policial los trasladó hacia La Coronilla, porque el hecho ocurrió dentro de la jurisdicción de ese balneario. El caso es investigado por la jueza penal del Chuy.

En sede policial, los jóvenes reconocieron que habían difundido la filmación desde sus celulares y computadoras.

El video

En el video se observa que la joven está con una musculosa y sin short, pero en ropa interior en un descampado junto a otro joven que tiene la bermuda baja y son abordados por un grupo de muchachos que los filman.

Rápidamente la joven mira a quien la filma y le dice: “Podés dejar de filmar el video ese, por favor”. Pese a ello, la filmación continúa y un joven sostiene: “Esta va directa para Instagram”.

El joven que estaba con la mujer se aleja, pero se acerca otro, que la abraza y le toca el pecho descubierto. Seguidamente quien filma la toca en el busto. Y prosigue el diálogo: “Salí de acá”, dice ella. “Pará, en serio, por favor”, le repite la joven al que filma.

Sin embargo este, que se había alejado un poco se acerca nuevamente y dice: “Bo, ¿estas bien boluda? Mirá a la cámara (…) Saludá. De Instagram va para Twitter y de Twitter me lo publican en Facebook y después lo pasan para Whatsapp y de Whatsapp para Youtube y somos re popu. Mínimo un millón de reproducciones”, agrega quien filma.

En tanto, la joven interrumpe reiteradas veces elevando el tono de voz diciendo: “No, en serio, por favor no”. El que filma vuelve a intervenir y dice “En serio, ¿tenés novio boluda? ¿Algo para la cámara? Va para el 12 esto” y así finaliza el video.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada