El femicidio de Dalma: tenía 17 años y un embarazo de seis meses

dalma-barretoDalma Barreto tenía 17 años y estaba embarazada de seis meses. Vivía en el paraje Las Arenas, en Santiago del Estero. El sábado recibió un mensaje de su novio y salió de la casa. No volvió nunca.

Según el diario Sur Santiago, el mensaje llegó cerca de las 1.45 de la madrugada: el chico quería llegar a “una solución a las idas y vueltas de esta relación”.

La madre, Teresa Montes, la esperó algunas horas: la llamó por teléfono, le mandó mensajes y no recibió respuesta. Le preguntó a familiares y amigos. Nadie la había visto.

De madrugada salió a buscarla por el campo. A las cinco de la mañana la encontró en un camino vecinal: le habían dado un tiro en la nunca. El cuerpo estaba a 600 metros de la casa, debajo de un árbol, a la vera de un maizal y de la ruta interprovincial 35.

La mujer llamó a la policía. Las primeras conclusiones fueron a que Dalma la habían matado por la espalda y a corta distancia.

daniel-amayaA las 7 de la mañana llegó la fiscal María Emilia Ganem, quien ordenó tomarle declaración amigos y allegados de Dalma.  Desde el minuto cero, el principal sospechoso fue el novio de la chica: Daniel Amaya, de 18 años.

Siempre según Sur Santiago, la hermana de Dalma aportó datos a los investigadores. “Yo vi el mensaje de texto que le envió Daniel a mi hermana. Él la citó casi cerca de las dos de la madrugada”, habría dicho la chica.

La publicación también asegura que el novio nunca aceptó el embarazo, y que “según la investigación, en dos oportunidades llevó a Dalma hasta Villa Minetti” para obligarla a abortar.

Amaya fue detenido en una casa de la localidad santafesina de Villa Minetti y quedó alojado en la comisaría 21ra. de Bandera, Santiago del Estero.

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada