El Maestro Amor espera el juicio oral en libertad

Cosecha Roja.-

El Maestro Amor, acusado de abusar sexualmente de un chico hace 14 años, pagó una fianza de 20 mil pesos y llegará al juicio oral en libertad. Para el abogado de la víctima es una “situación preocupante”.

Federico tiene 29 años. En 2009 denunció que Ricardo Javier Ocampo, el gurú espiritual conocido como el “Maestro Amor”, abusó de él en 1998, cuando era menor de edad y tomaba clases de taekwondo con el gurú.

“Es una mochila que cargué estos años y que llegó el momento de abrir, para que no le pase esto a nadie más”, dijo Federico en aquel momento. Con el tiempo fueron saliendo a la luz otros casos similares. Ex seguidores de Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires acusaron al Maestro Amor de aprovechar su rol de líder espiritual para abusar sexualmente de ellos.

Ese año, el Maestro fue detenido. En 2011 la Cámarade Apelaciones de la provincia dijo que la causa había prescripto y lo liberaron. El caso llegó ala CorteSuprema, que dio marcha atrás con la decisión dela Cámara y el gurú volvió a la cárcel.

En septiembre, la justicia puso precio a la fianza: 20 mil pesos. El juez de Instrucción Alejandro Arce consideró que no existe peligro de fuga hasta el inicio del juicio oral el año próximo.

El miércoles, el abogado del Maestro Amor entregó el dinero de la fianza. Ayer, cerca de las 20, el guía espiritual abandonó los Tribunales. En la puerta lo esperaba un grupo de periodistas. En declaraciones a una radio local dijo estar “conforme” con la decisión del juez. Para el abogado de la víctima se trata de una “situación preocupante”. “La cárcel no es para los ricos, sino para los pobres”, agregó.

1 comentario
  1. En mi carácter de abogado defensor de Ricardo Ocampo, tanto en la causa referenciada en esta nota como en la que tramita en la provincia de Catamarca, cumplo en aclararles lo siguiente: 1) Que Ocampo no se encontraba detenido y fue liberado con el pago citado ya que goza de su libertad ambulatoria en la causa desde hace años; 2) Que es la propia fiscalía y el juzgado interviniente en esta etapa procesal quienes entendieron que había que re confirmar esa libertad, repito, de la que ya gozara; 3) Que la suma depositada responde a que Ocampo vive en la provincia de Catamarca y se entendió que una suma de esas características servía de suficiente caución en garantía de concurrencia inmediata ante cualquier citación de autoridades judiciales riojanas; 4) Por último resaltar, en mi condición de Apoderado General Judicial de Ocampo, que el equipo de abogados a cargo de la defensa (integrado además por el Dr. Antúnez en La Rioja y el Dr. Gandini en Catamarca) destaca la palmaria inocencia de nuestro asistido con los hechos ilegítimamente endilgados a su persona. Agradeciendo la publicación de la presente quedo a vuestras gratas ordenes. Dr. Diego Dieguez Ontiveros.-

Responder

Su dirección de email no será publicada