Guatemala: cuatro imputados por el crimen de Facundo Cabral

Colombia Facundo Cabral

Ángel Sas, Prensa Libre-.

A dos años de la trágica muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, ultimado en el bulevar Liberación, el 9 de julio del 2011, los presuntos responsables esperan que se inicie el juicio para determinar su responsabilidad en los hechos.

El Ministerio Público (MP) acusa a cuatro hombres de ser integrantes de una banda de sicarios que tenía como objetivo matar al empresario nicaragüense Henry Fariñas —condenado en el 2012 a 30 años de prisión en su país, por cargos de narcotráfico y lavado de dinero—, pero fallaron en su intento y en cambio dieron muerte a Facundo Cabral. El ataque sucedió cuando Fariñas, quien contrató a Cabral para dar un concierto en el país, trasladaba al cantante hacia el aeropuerto La Aurora.
Los responsablesDespués de nueve meses de investigación, las autoridades determinaron que fue el costarricense Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, quien ordenó el ataque contra Fariñas.Para eso contrató a Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stockes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima.

Aunque el inicio del debate estaba programado para finales del 2012, una serie de recursos legales han detenido el proceso.

Robo de droga

Según las autoridades del país, el ataque se originó porque Henry Fariñas coordinó el robo de un cargamento de droga propiedad de Alejandro Jiménez. Este ordenó entonces la muerte de su socio, pero los sicarios fallaron. Fariñas era testigo de la Fiscalía, pero en octubre del 2012 fue condenado a 30 años de prisión, por tráfico de drogas.

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada