Buscado: El Chapo Guzmán se esconde en Springfield

chapo simpsons 3

Cosecha Roja.-

Un cartel de “Bienvenidos a México” al lado de una hoja de marihuana. Abajo un Homero Simpson con una gorra que dice “El Chapo” tiene los dedos en V. Al lado el presidente mexicano Enrique Peña Nieto sostiene una pala. Ese es uno de los dibujos del artista italiano Alexsandro Palombo, que ironizó la fuga de la cárcel del narcotraficante más poderoso del mundo al mejor estilo Matt Groening.

chapo simpsons

La segunda fuga de la cárcel de El Chapo Guzmán copó los medios internacionales la semana pasada. La escapada del narcotraficante más poderoso del mundo pareció de película: entró por el  baño de la celda de una prisión de máxima seguridad, bajó unas escaleras secretas hasta un túnel de 1.5 kilómetros y se subió a una moto que lo llevó hasta el sótano de una casa. Estaba detenido desde febrero de 2014 y ahora volvió a encabezar el listado de los capos narcos más buscados por el FBI.

chapo simpsons 2

En los dibujos de Palombo El Chapo aparece como un Homero Simpson con una gorra azul y un chaleco verde y balas de ametralladora. En una de las ilustraciones dispara un revólver con una hoja de marihuana, en otra tiene una corona de espinas, una chala y un mensaje que dice “Legalicen las drogas”, como la figura del Sagrado Corazón. En otra Peña Nieto está con una pala en la mano y los dedos en V.

chapo simpsons 4

Cosecha Roja
Cosecha Roja

Cosecha Roja es la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales

Sin comentarios

Responder

Su dirección de email no será publicada